[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Una batería que se carga en dos minutos y dura 20 años

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Una batería que se carga en dos minutos y dura 20 años

El problema que atravezamos los que usamos equipos tecnológicos ya sean portátiles, Smartphone, celulares, etc, es la batería; en el caso de las portátiles conformen pasa los años,  los ciclos de recargas se van acabando y con lo cual cada día duran menos y en los celulares o Smartphone; que justo  que estamos apurados la batería está muerta y no hay tiempo para esperar que cargue aunque sea un pequeños porcentaje. Pues en la Universidad Tecnológica de Nanyang están en el desarrollo de baterías que  recupere el 70 por ciento de su carga en dos minutos y duren hasta 20 años.




Pues se trataría de una batería que reduciría enormemente los tiempos de carga e incrementaría la cantidad de ciclos de carga unos diez mil osea un equivalente mas o menos de 20 años de uso y claro está que llegue a una recarga de un 70 por ciento de su totalidad en unos 2 minutos.




La clave de dicha investigación está en nanotubos de dióxido de titanio como ánodo en la batería. En si ese rol suele pertenecerle al grafito, pero el dióxido de titanio es un material común y económico que es usa como pigmento en diferentes rubros.
-->


Pero como toda investigación tecnológica  novedosa siempre están en la busca de fondos que sean necesarios para la creación de un prototipo a gran escala y comprobar la viabilidad del diseño. Hay interés de la industria y una compañía cuyo nombre no se sabe aún estaría en proceso de adquirir las licencias correspondientes para la producción. Se estima que se tendría que esperar unos dos años para ver en el mercado estas baterías. Una batería con ánodo de dióxido de titanio es más barata y tiene una densidad energética mayor.

FUENTE: neoteo

--> Si te gustó el artículo danos me gusta y compártelo


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE