[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Cómo saber si tengo un virus utilizando el administrador de tareas de Windows

viernes, 3 de octubre de 2014

Cómo saber si tengo un virus utilizando el administrador de tareas de Windows

Probablemente el problema que más te preocupa  y el que más ocurre en tu ordenador  y aún más si eres un usuario de Windows es sin duda los fastidiosos virus informáticos y todos los tipos de malware.  Por más que tomemos las medidas necesarias ya sean a través de antivirus o antimalware pero a veces se suele ser engañados por sitios, programas maliciosos y más aún si eres un usuario inexperto ya que no todos los antivirus tienen las mismas bases de datos y así un archivo malicioso pude ser detectado por una herramienta y por otra no.



Una manera opcional  de verificar o si sospechas que tienes algún tipo de malware infectando tu ordenador, y no tienes un antivirus instalado o desconfías del que ya lo tienes , el administrador de tareas de Windows te puede ayudar.




Esta es una herramienta muy útil y que muchos no lo usan y puede ayudarte a mejorar y controlar el rendimiento del ordenador.




Una vez ejecutado el administrador de tareas podemos revisar todas las aplicaciones, procesos  y servicios activos en el momento y podemos si lo deseamos “matarlos”. La mayoría de veces el malware se ejecuta desde el inicio del sistema y se encuentra activo en el fondo funcionando como un proceso permanente, haciendo así muchas veces  que no pueda detectarse o eliminarse con el antivirus instalado.  Puedes ingresar al administrador de Tareas presionando Ctrl + Alt + Esc o Ctrl + Alt + Supr.
Ahora como saber cuáles son los procesos maliciosos, quizás esta puede ser la parte complicada si no estás acostumbrado a utilizar el Administrador de tareas y mucho menos familiarizado con los nombres de los procesos legítimos del sistema.





Pues en el sitio I am not a Geek podrás encontrar una lista de procesos por nombre y obtener una descripción de para qué sirve cada uno y su origen. Así puede una vez abierto el administrador de tareas y veas algún proceso que te parezca  extraño o que no puedas relacionar con algo instalado en Windows de manera legítima, prueba buscar el nombre del proceso en ese sitio y averiguar si es un invitado con malas intenciones.

FUENTE: bitelia.com

Escucha la mejor música en vivo por RADIO ONLINE

-->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE