[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Que tan cierto es que las cucarachas podrían resistir ante un desastre nuclear

martes, 5 de agosto de 2014

Que tan cierto es que las cucarachas podrían resistir ante un desastre nuclear




Es posible que hayas escuchado que ante un posible desastre nuclear ya sea por ataques entre potencias mundiales o explosiones de centrales radioactivas  la vida en el planeta tierra,  al menos la humana, desaparecería excepto las cucarachas ya que estás serían las únicas en sobrevivir. ¿Pero es tanto así como nos cuentan? , pues estos bichos bastante desagradables para la mayoría parecen ser bastante resistentes a la radiación. ¿Pero cómo?

Está claro que un desastre nuclear  sería perjudicial para todos los organismos vivos pero los efectos perjudiciales no serían  los mismos sobre las especies, pues la radiación provoca mayor daño aquellas células que están dividiéndose,  pues este motivo es la base de tratamiento con radioterapia para el cáncer.


Pues la división de las células tumorales son más rápidas que las  células benignas  aunque también la radiación afecta al ADN de las células que no están dividiéndose, la mayoría células sanas, ya que estas son capaces de restaurar el daño realizado y reparar su material genético a diferencia de las células tumorales que por su tremenda rapidez en dividirse son incapaz de detenerse a reparar los problemas ocasionados por la radiación.

Pues ya a un nivel macroscópico las células de una persona se renuevan al poco tiempo a diferencia de las cucarachas “mudan” una vez a la semana , esto significa que pueden evitar mucho mejor el daño tras un desastre nuclear además su pequeño tamaño les permitiría esconderse .


Aunque las cucarachas no son las únicas especies que podrían resistir un desastre nuclear también se conocen otros seres vivos como las bacterias, Deinococus radiodurans o Thermococus gammatolerans que también son capaces de sobrevir en  medios de elevada radiación.

FUENTE: http://blogthinkbig.com/

Si te gustó el artículo danos un me gusta y compártelo




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE