[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: ¿Es aconsejable mantener desconectada la batería del portátil?

viernes, 15 de agosto de 2014

¿Es aconsejable mantener desconectada la batería del portátil?


















                                Es casi un hecho que si trabajas con una portátil has tenido el mismo problema  o en todo caso te has hecho la interrogante respecto a la vida útil de tu  batería o como alargarlas lo más posible, ¿Es aconsejable desconectar el cargador de la batería?¿Es aconsejable trabajar sin la batería y solo con la corriente? Quizás has escuchado diferentes comentarios al respecto.



La verdad es que si conviene desconectar el cargador antes de que llegue al 100% de su carga ya que si este llega hasta este límite las celdas de ión-litio o lo que fuese se dañan debido al alto voltaje que son obligadas a soportar.

La gran mayoría de usuarios sobre todo quienes no tienen muchos conocimientos informáticos mantienen conectado  a la  corriente el  cargador del  portátil ya sea por miedo a perder  su trabajo realizado ante un corte de electricidad por la simple pereza de no hacerlo o simple desconocimiento.


Lo recomendable es no dejar que la batería llegue a cargarse al 100% ya que esto produce que el voltaje sea más alto y  “estrese” las celdas por consiguiente deteriora su capacidad ya que cada una de estas se cargan hasta un voltaje determinado y a razón que el porcentaje de energía  aumenta  crece este nivel de voltaje produciendo este desequilibrio una reducción de los ciclos de carga.


Según los especialistas de la Battery University estiman que una batería que se cargue al 100% tendrá un aproximado de 300 y 500 ciclos de carga,  mientras que un cargador al 70% de su capacidad aguantará hasta los 1200 o 2000 ciclos. Aquí el estudio más detallado.  Aunque según el CEO de Cadex Electronics lo más conveniente es que la capacidad de energía se mantenga entre el 80% y el 40%.   Aunque lo difícil es tener la paciencia de estar pendiente que la batería se mantenga en este intervalo siendo lo ideal que las portátiles tengan un mecanismo para detener la carga cuando se llegue al 80% de su capacidad aunque algunos ya cuentan con un botón para activar una opción similar.

FUENTE: blogthinkbig.com

Si te gustó el artículo danos un me gusta y compártelo

Escucha la mejor música en vivo por ► http://www.ociodevictor.com/p/radio-online-en-vivo_12.html


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE