[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Hombre biónico dará play de Honor en Brasil 2014

miércoles, 4 de junio de 2014

Hombre biónico dará play de Honor en Brasil 2014



Así es, el mundial de futbol Brasil 2014 será testigo del Play de Honor del primer hombre biónico dando el puntapie inicial y la vez patear a un balón de futbol. 

Un hombre unido a una máquina (bueno a un exoesqueleto). Se trata de un joven parapléjico que estará unido a dicho aparato el cual le permitirá caminar y por que no en un futuro poder jugar al  fútbol, al menos en la inauguración del mundial Brasil 2014 dará el puntapié inicial.


¿Pero cómo funciona?

Este proyecto llamado Camina de nuevo  es un proyecto dirigido por el científico Miguel Nicolelis.


Bueno básicamente es un exoesqueleto metálico  unido a  dicho joven y el cual lo controla con su actividad cerebral, es una protésis que le permitirá volver a caminar mediante la elecetroencefalografía (experimentación neurofisiológica que esta basado en el registro de la actividad bioléctrica cerebral).


El exoesqueleto es conectado al joven mediante unos electrodos cerebrales en la cabeza, estos captan las señales eléctricas de las neurona y las convierte en impulsos eléctricos y la máquina transforma los impulsos en movimientos deseados.



Este exoesqueleto podrá ponerse en pie, caminar y patear el balón al menos tratará de, por el momento,  dar el puntapié inicial en la ceremonia de inauguración. Pero no han demorado en salir el escepticismo de la comunidad científica  ya que otros científicos desarrolladores de proyectos similares solo han logrado en poner en marcha y detener el exoesqueleto, quienes dicen que los movimiento que pueda hacer dicho aparato no son controlados por el hombre que supuestamente son ordenes enviados por sus neuronas sino que son preprogramados.


Al menos este joven no creo que haga el papelón que hizo la cantante Norteamericana Diana Ross cuando dio el puntapié inicial  en la inauguración del mundial de USA 94.




FUENTE: neoteo.com

 Si te gustó el artículo danos un me gusta y compártelo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE