[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Un día como hoy fue Descubierto Machu Picchu y aún siguen las controversias

miércoles, 24 de julio de 2013

Un día como hoy fue Descubierto Machu Picchu y aún siguen las controversias

Un día como hoy , 24 de Julio de 1911, el arqueólogo Hiram Bingham, descubrió Machu Picchu , la ciudad perdida de los incas y desde entonces se dio inicio a mas de un siglo de controversia.
Machu Picchu
Machu Picchu
Pero Bingham antes del descubrimiento, ya había realizado dos expedicciones a Sudamérica. 

Pero aún existe la pregunta si realmente ¿Binhgam fue el descubridor de Machu Picchu? Pues técnicamente hablando probablemente no, es mas él fue llevado por la gente que vivía cerca y explotaba las terrazas agrícolas de Machu Picchu.




Hiram Bingham, descubridor de machu pichu
Hiram Bingham

Lo que no es totalmente seguro es si el fue el primer europeo en visitar Machu Pichu. Ya que algunos dicen que cuatro décadas antes un explorador aleman ya había estado allí y otros, que un grupo de misioneros habían ascendido en 1906.

Bingham se llevó para el Museo Peabody de Yale cientos de objetos pertenecientes de las ruinas de Machu Pichu. Aunque años mas tarde despues de negocioaciones entre Yale y el Gobierno de Peruano llegaron a un acuerdo en el que se reconocía a las ruinas como propiedad peruana a cambio de que el centro explotara exhibiciones de la colección así como la creación de un Museo de Machu Pichu.

Actualmente las ruinas son reconocidas como una de  las nuevas maravillas del mundo y es un lugar muy visitado por los turistas.

FUENTE: agenciasinc.es






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE