[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Descomponer un GIF animado en diferentes imágenes

lunes, 28 de enero de 2013

Descomponer un GIF animado en diferentes imágenes

Disponibles desde los años '90, los archivos GIF son uno de esos contenidos que consumimos habitualmente en todo tipo de páginas web . Se trata de un tipo de documento que puede, o no, contener animación, y la única extensión (.gif) popular en cuanto a animaciones.



Seguramente en muchas ocasiones te has preguntado como crear archivos GIF animados, y tal vez hayás visto en otras páginas o blogs cómo hacerlo, aunque esta vez les enseño algo diferente. Cómo hacer lo contrario: Extraer sus imágenes o frames.


Hay muchas aplicaciones al respecto, pero hay una aplicación web, GIF Scrubber,   con su correspondiente extensión Chrome, que nos permite realizar el proceso de una forma muy sencilla e intuitiva.
Una vez que  la hemos instalado, a través de la tienda oficial de extensiones y aplicaciones, basta con acceder al menú contextual de un archivo GIF para verla en funcionamiento. Automáticamente estaremos accediendo a una nueva ventana en la que se nos muestra un reproductor con una barra de desplazamiento en la que podemos elegir el frame que queramos. Una descomposición del archivo GIF a través de la cual podemos guardar cada uno de los fotogramas asociados.
FUENTE: bitelia.com

COMPÁRTELO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE