[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Conoce que programas acceden a tu unidad de Disco

lunes, 28 de enero de 2013

Conoce que programas acceden a tu unidad de Disco

Quizas te has sucedido alguna vez, alguien te  presta un disco duro externo o un  USB y al terminar de utilizarlo, seguramente tras la copia de contenidos desde o hasta tu equipo, no puedes expulsarlo. La opción de Windows es sencilla, basta con hacer un clic en la opción del menú contextual para expulsar, pero a veces es imposible. Afortunadamente existe herramientas como Resource Monitor para averiguar cual es el programa que nos impide retirar la unidad de disco de forma segura.



Resource Monitor nos da una visión completa de los programas y procesos que están accediendo a la unidad en cuestión.

Se trata de una herramienta no muy conocida pero presente en las últimas versiones de Windows. Resource Monitor permite monitorizar los recursos del sistema, entre ellos, el acceso a disco duro, donde obtendremos datos tales como número de bytes escritos o leidos, aplicación o proceso que realiza la operación y archivos involucrados.


Es Muy fácil de utlizar
  • Abrimos el diálogo de ejecución (Windows + R) y ejecutamos lo siguiente: perfmon.exe /res
  • Localizamos la pestaña Disk
  • Desplegamos el panel Processes with Disk Activity y lo ordenamos a nuestro gusto
  • Localizamos archivos que esten en la unidad que queremos expulsar (D:, E:, etc)
resource Monitor, expulsar usb facilmente


Las columnas de la derecha nos indican los bytes de lectura y escritura, el total de bytes accedidos y la prioridad que tiene el proceso para hacerlo. Esto, el proceso, es precisamente lo más importante, ya que nos indica que aplicación o servicio está accediendo a los archivos.

En la mayoría de los casos dicho servicio será algo relacionado con el indexado de archivos, y es que si hemos conectado una unidad de disco externa, dependiendo del software instalado o de la configuración del propio sistema, Windows estará indexando los archivos para mejorar tiempos de acceso o funciones como la búsqueda. Por supuesto, el programa que accede al disco puede ser cualquiera, y para eso está el monitor de recursos.

Una vez localizado el proceso que causa los problemas, basta con finalizarlo o detenerlo para que expulsar el disco con seguridad sea de nuevo una función disponible.
FUENTE: bitelia.com




COMPÁRTELO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE