[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: ¿Necesitas brazos de mas?

miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Necesitas brazos de mas?

Necesitas un par extra de manos, por qué no tomar una hoja del libro del doctor Octopus  Un par de brazos inteligentes deben hacer casi cualquier trabajo que sea mucho más fácil.

Los brazos semi-autónomos se extienden en frente del cuerpo de las caderas y están sujetados a un arnés de la mochila que contiene el circuito de control. El prototipo es la obra de Federico Parietti y Harry Asada, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, quienes sugieren que una de las primeras aplicaciones podría ser la de ayudar a los trabajadores de la fábrica, o aquellos con difíciles tareas que cumplir.



"Es la primera vez que he visto a los brazos del robot, diseñadas para aumentar las capacidades humanas. Es audaz y de acuerdo con todo lo que he visto para unir dos brazos a un ser humano", dice Dave Barrett, un experto en robótica e ingeniería mecánica en Olin College en Needham, Massachusetts.


Entonces, ¿cómo son las armas sometidas a control? Parietti y las extremidades Asada diseñado para aprender y espero que anticiparse a lo que su usuario quiera. La idea es que los algoritmos encargados de las extremidades en primer lugar ser entrenados para realizar tareas específicas.
Para demostrar lo que puede hacer el prototipo, una cámara observado un par de trabajadores que se ayudan entre sí taladro en una placa de metal suelto.La cámara mide las distancias entre las herramientas y la superficie de trabajo, mientras que la retroalimentación de los sensores en el cuerpo del trabajador sigue  sus movimientos. Esto enseñó a los brazos de dónde agarrar y la cantidad de fuerza a aplicar, por lo que podría ayudar a un trabajador solitario tanto para mantener el taladro y fijar la placa.
Si  piensas que la idea de que  unos brazos robóticos  vaguen libremente  sosteniendo las herramientas eléctricas sea peligroso  pero aun asi usted no está solo."Si un brazo robótico puede hacer un trabajo útil, también te puede hacer daño", dice Barrett. "Tradicionalmente, la gente se mantuvo lejos de los brazos de robot porque las armas son peligrosas. El concepto de flejes de brazos robóticos a una persona es aterrador".
Parietti  y Asada han tratado de resolver algunos de esos temores de seguridad mediante la construcción de estos brazos con un material más blando.Componentes flexibles en el brazo robótico, llamado actuadores de la serie elásticas - inventado en la década de 1990 por Gill Pratt y Matt Williamson en el MIT - significa  menos daño se llevará a cabo si se pierde el control de los  brazos. 
Dennis Hong en la Universidad Virginia Tech en Blacksburg dice que los expertos en robótica han pasado los últimos 30 años tratando de hacer que los robots sean más elástico y adaptables, para que puedan trabajar con seguridad junto a los humanos. Dice que nunca se ha encontrado con brazos robóticos diseñados para ser usados ​​en el cuerpo.
Las extremidades fueron descritos en los Sistemas Dinámicos y de Control de la Conferencia en Florida la semana pasada. Financiado por Boeing, su uso inicial podrían ayudar a los trabajadores a construir aviones. El objetivo más amplio, dicen los investigadores, es que los miembros y los usuarios puedan trabajar sin problemas por lo que "los seres humanos pueden percibirlos como parte de su propio cuerpo".
FUENTE: newscientist.com
Si te gustó el artículo danos un me gusta y compártelo



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE