[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: La lectura digital vista en 1935

martes, 30 de octubre de 2012

La lectura digital vista en 1935

No se puede negar que los dispositivos como el iPad, el Kindle y el Nook han cambiado drásticamente la forma en que mucha gente consume los medios de comunicación. El año pasado, minorista en línea Amazon anunció que las ventas de libros electrónicos ha superado las ventas de libros impresos por primera vez en la historia.

El futuro del libro ha tenido bastantes predicciones fallidas a lo largo del tiempo. De la creencia de Thomas Edison que los libros del futuro se imprime en hojas de níquel, con una predicción de 1959 que el texto de un libro que se proyecta sobre el techo de su casa, nadie sabía a ciencia cierta lo que le esperaba a la palabra impresa .

El lector de libro del futuro (abril de 1935 de la revista Science and Mechanics)


La edición de abril de 1935 de la revista Science and Mechanics incluia este ingenioso invento que iba a ser el siguiente paso lógico en el mundo de la edición. Básicamente era un lector de microfilm montado en un poste grande, el dispositivo de medios se suponía que le permitia al lector sentarse en su sillón favorito, mientras que la lectura da su último tomo de su elección.

Sabemos que es posible fotografiar libros, y verlos en una pantalla para su revisión, como se ilustra hace mucho tiempo en esta revista. A la izquierda es un dispositivo para la aplicación de este para uso en el hogar y la instrucción, sino que es prácticamente automático.

Texto adicional que acompaña a la ilustración dice: "Se puede leer un" libro "(que es un rollo de película en miniatura), música, etc, a gusto."

Aunque a René Dagron se le concedió la primera patente de un microfilm en el año 1859, quien era banquero de Nueva York ; George Lewis McCarthy fue quien desarrolló el primer uso práctico de unmicrofilm en 1925, lo que le permitía hacer copias en miniatura de los documentos bancarios.

Eastman Kodak compró la  invención de McCarthy en 1928 y la tecnología detrás de la miniaturización de texto fue adoptado rápidamente por toda la década de 1930. En 1935 el New York Times comenzó a copiar todas sus ediciones en microfilm.

El microfilm era un instrumento práctico para archivar material impreso por una serie de instituciones en la década de 1930, incluyendo la Universidad de Oglethorpe, que estaba preparando la Cripta de la Civilización. La cripta fue sellada en 1938 y está destinado a ser inaugurado en el año 8113. El número de diciembre de 1938 de la revista Science Popular incluyó un artículo sobre los preparativos necesarios para que la cápsula de tiempo enorme, incluyendo el uso de texto en miniatura no muy diferente del concepto anterior.

FUENTE: smithsonianmag.com

Si te gustó el artículo danos un me gusta y compártelo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE