[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Palabras derivadas de Twitter serán incorporadas por la Real academia

domingo, 23 de septiembre de 2012

Palabras derivadas de Twitter serán incorporadas por la Real academia

La nueva tecnología presente en las  comunicaciones y la presencia de las redes sociales han revolucionado la dinámica de los idiomas. La versatilidad y rapidez que posee la lengua española a la hora de adaptar, modificar y absorber palabras provenientes de otros idiomas es impresionante, un detalle que más allá de las lógicas preocupaciones sobre ortografía y “calidad” general en el uso del idioma, confirma también la modernidad de la lengua española. En esta oportunidad, la Real Academia ha decidido incorporar como adelanto a su vigésima tercera edición del diccionario cuatro palabras derivadas de Twitter:Tuitear, tuit, tuitero y tuiteo.



Es enorme la cantidad de casos en los que el español como idioma terminó por absorber palabras de otros idiomas modernos, y en algunos casos sin modificación alguna (“iceberg”, “test”), al igual que otras palabras que terminan siendo básicamente inventadas.

El caso más reciente de flexibilización aprobado por la Real Academia Española llega gracias a Twitter. Negar la relevancia que posee dicha red social en estos días es algo absurdo, y a partir de ella se han generado expresiones como “tuit”. Con el nuevo anuncio de la Real Academia, “tuit” será una expresión incorporada a la vigésimo tercera edición del diccionario, cuya publicación está programada para el año 2014. Además de “tuit”, también se han incorporado “tuitear”, “tuiteo” y “tuitero”. Ya existen otros ejemplos previos de inclusiones provenientes del mundo tecnológico y los medios sociales, como es el caso de “blog”.

FUENTE: neoteo.com
COMPARTELO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE