[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: A 35 años de una foto histórica: la tierra y la luna juntas y enteras por primera vez

sábado, 22 de septiembre de 2012

A 35 años de una foto histórica: la tierra y la luna juntas y enteras por primera vez

El 18 de septiembre de 1977, la sonda Voyager 1 de la NASA, que llevaba dos semanas en el espacio tras su lanzamiento, realizó una de esas fotos de casa que nos hacen pensar en lo pequeños que somos y cuál es el lugar que de verdad ocupamos en el Universo. En una época en la que la telefonía móvil e internet eran una fantasía, la cámara de la nave espacial captó la imagen de la Tierra y la Luna juntas, a una distancia de casi 12 millones de kilómetros. Era la primera vez que la humanidad contemplaba algo semejante, con nuestro planeta y su satélite en la misma foto ¡y enteros! Las anteriores instantáneas en las que se veían los dos cuerpos habían sido tomadas desde la órbita de uno de ellos, por lo que el otro siempre aparecía de forma parcial.

La imagen de la Luna y la Tierra tomada por la Voyager 1


La vista de la Tierra muestra el este de Asia, el Océano Pacífico occidental y parte del Ártico. La imagen tiene sus retoques, ya que la NASA iluminó la Luna en el original para que los dos mundos pudieran ser vistos en perfectas condiciones (la Tierra es varias veces más brillante).
En la actualidad, la Voyager 1 atraviesa la última frontera, los límites del Sistema Solar, a unos 18.000 millones de kilómetros del Sol. Aunque parezca increíble, la sonda todavía es capaz de enviar datos a la Tierra. No falta mucho para que la Voyager se convierta en el primer objeto hecho por el hombre que entre en el espacio interestelar. Las partículas nuevas que está registrando la Voyager 1 proceden de otras estrellas de la galaxia y son cada vez más abundantes.Pronto llegará al infinito.
FUENTE: abc.es
COMPARTELO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE