[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Windows 8 Vendra con una mayor aceleración de hardware

miércoles, 25 de julio de 2012

Windows 8 Vendra con una mayor aceleración de hardware

 Al parece  todo esta listo para el lanzamiento de WIndows 8 este 26 de octubre alrededor del globo. Se ha hablado mucho sobre el rendimiento de Windows 8, y también sobre la menor cantidad de recursos que requiere en comparación con sistemas previos, pero en esta oportunidad, uno de los blogs oficiales de Windows 8 ha publicado un extenso artículo dedicado a la aceleración por hardware. Como era de esperarse, el texto hace mucho hincapié sobre la interfaz Metro y el rendimiento en pantallas táctiles, pero cualquier incremento de velocidad derivado de un mayor uso del GPU, es ciertamente bienvenido.






En estos últimos tiempos, la aceleración por hardware se había convertido en una función de competencia entre los navegadores web. Después de múltiples builds y largos períodos en fase beta, hemos podido apreciar desarrollos notables a través de todos los navegadores del mercado. ¿Pero qué hay del sistema operativo en sí? ¿Qué tanto ayuda la tarjeta gráfica a acelerar los llamados “gráficos convencionales”? Dejemos de lado las tres dimensiones por un momento: DirectX dejó de ser un paquete de APIs exclusivo para juegos hace mucho tiempo. Tanto Direct2D como DirectWrite han flexionado sus trabajos en Windows 7, y planean ir mucho más allá en Windows 8.

Hablar de 60 cuadros por segundo puede parecer optimista en algunos casos, pero eso es a lo que apunta la gente de Microsoft con sus mejoras a la aceleración por hardware en Windows 8. Tanto la utilización del CPU como de la memoria se vuelven críticos para evitar esos clásicos pozos de rendimiento que “quiebran” la fluidez de una animación, pero al acelerar los gráficos convencionales (o “mainstream graphics”, como les llama Microsoft) el aumento en los cuadros por segundo es más que tangible. Microsoft ha revelado números que indican un aumento en el rendimiento del renderizado de texto que va del 131 por ciento en la interfaz de usuario a un nada despreciable 336 por ciento para títulos y encabezados. Al entrar en el campo de los gráficos 2D, el salto va del 184 por ciento para las líneas hasta el 438 por ciento entre los rectángulos. Si bien los números se ven sólidos, Microsoft no dio indicaciones sobre el hardware de referencia bajo el que fueron obtenidos, algo fundamental para cualquier sesión de benchmark, por más básica que sea.

La base elemental para todas estas mejoras está en Direct3D 11.1. Administrar todos los recursos del GPU bajo un mismo API no sólo elimina redundancias (bajando así el consumo de memoria), sino que le permite a las aplicaciones determinar cuáles son las funciones disponibles en cada GPU, y obtener lo mejor de ellas. Ahora, si estudian de cerca el texto original, notarán algo más que llamativo: La palabra “Escritorio” apenas es mencionada. Aún así, no hay razones para creer que estas mejoras sean exclusivas para la interfaz Metro. En el vídeo claramente se ve a las aplicaciones de prueba con un rendimiento mayor bajo Windows 8 en el escritorio convencional, y lo mismo se puede apreciar de Internet Explorer 9 en el texto original. Lo que realmente  interesa saber es cómo harán los fabricantes de hardware para capitalizar a este aumento en el rendimiento. Después de todo, necesitamos controladores para nuestras tarjetas gráficas, y si hay alguna falla allí, no ganaremos mucho que digamos.


FUENTE: neoteo.com










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE