[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Segun Gabe Newell Windows 8 sera una catástrofe

viernes, 27 de julio de 2012

Segun Gabe Newell Windows 8 sera una catástrofe

Gabe Newell un extrabajador de Microsoft y hoy fundador y presidente de Valve empresa desarrolladora de los juegos half life  le quedaron algunas dudas luego de su paso por esta Microsoft como ingeniero de software. Mientras Steam y Valve apuestan a Linux para darle a esta plataforma la calidad de juegos que se merece, Gabe Newell salió a decir que Windows 8 será una catástrofe por el tipo de limitaciones que impondrá a los usuarios y por las complicaciones que traerá su interfaz y manejo cotidiano. ¿Puede tener razón?



Quienes creen que las actualizaciones de Windows siguen un patrón bastante particular, la sola idea de pensar en el futuro que tendrá Windows 8 es motivo de la pérdida de sueño. Es que tomando en cuenta la historia de los lanzamientos de Windows, los desempeños de sus sistemas operativos y la estima popular lograda por cada uno, se puede decir que Windows 3.1 fue un éxito, 95 fue lo peor que le pasó a la informática, en el 98 Windows logró recuperar amigos, el XP fue fantástico, Vista fue un bodrio  y Windows 7 ha tenido una repercusión excelente y muchos lo postulan como el mejor sistema operativo que ha sacado Microsoft. Teniendo en cuenta este patrón a excepción de Windows 2000 de “uno sí, otro no” y sabiendo sobre el cambio radical propuesto por Microsoft en esta próxima entrega, muchos creen que será una catástrofe. Pero cuando en vez de un redactor de un sitio web o un usuario promedio, lo dice alguien como el presidente de Valve, las repercusiones son diferentes.

Quien supo ser empleado de Microsoft en los comienzos de su carrera, ha puesto el grito en el cielo en la conferencia Casual Connect celebrada en Seattle. Allí mismo, Gabe Newell ha dicho básicamente que ha perdido la fe en lo que será Windows 8, encontrándolo como una catástrofe que dejará a muchos ordenadores high-end fuera del mercado. Dada esta situación, Valve va a insistir, enfatizar y apoyar la llegada de más juegos a Linux, pues según Newell mucha de la gente que no se termina de pasar a esta plataforma lo hace porque en ella faltan juegos de alta gama. Newell creé que resuelta esta preocupación, la tasa de conversiones a Linux podría ampliarse generosamente. “Tenemos que crear una alternativa a lo que parece que podría ser Windows 8”, dijo en la conferencia mientras algunos ejecutivos de Redmond se tomaban la cabeza.

FUENTE: neoteo.com



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE