[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: ¿Por qué Microsoft da de baja a Hotmail ?

martes, 31 de julio de 2012

¿Por qué Microsoft da de baja a Hotmail ?

Quizá el primer correo web de muchos de nosotros y el mas conocido y popular ha sido Hotmail.Aunque  sigue en funcionamiento. Sus usuarios podrán utilizarlo. Pero Microsfot  ha dejado claro que su nuevo servicio de correo electrónico es Outlook.com, con un aspecto más limpio, con menos anuncios y conectado con Facebook y Twitter y, pronto, en pocas semanas, con Skype.



Era obvio que Gmail le estaba sacando ventaja a Hotmail en muchos aspectos como el tamaño de almacenamiento por tomar un ejemplo. El correo web llegó a nuestras vidas por primera vez en 1996. Ocho años más tarde, Google introdujo Gmail, con 1 GB de almacenamiento y la búsqueda en la bandeja de entrada. Gmail propociona ahora 10 GB de espacio. En ese tiempo, el correo de Google fue creciendo al mismo tiempo que menguaba el de Microsoft. Ahora llega Outlook.com para intentar cambiar esa tendencia.


Al abrir Outlook.com vemos un diseño limpio, más limpio que Gmail y Yahoo, sin anuncios, con menos píxeles y mensajes más visibles, además de conexión con Facebook y su función de chat, Twitter, LinkedIn y, pronto, Skype, el servicio comprado por Microsoft por 8.500 millones de dólares. Outlook.com Incluye gratis Office Web Apps -Word, PowerPoint, Excel y OneNote- para ver y editar archivos adjuntos sin salir de la bandeja de entrada. Y además añade SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft.
El servicio detecta automáticamente y etiqueta newsletters y correos promocionales. Para los correos que reconozca como publicidad, añadirá un botón para eliminar la suscripción. Con un clic, dejaremos de estar suscritos y filtrará automáticamente cualquier promoción a la basura.
En algunos detalles, el nuevo correo mejora a Gmail. Por ejemplo, si alguien nos envía muchas fotos, Outlook.com muestra los archivos adjuntos como una presentación que se superpone al resto de la página. Y lo mismo ocurre con el vídeo. "Pensamos que era el momento de extender los límites del correo electrónico", dice Chris Jones, jefe de la división de Windows Live. "Creamos un nuevo servicio de correo electrónico para una experiencia más moderna".
Microsoft apunta a Gmail, claramente. De hecho, permite importar los contactos desde Gmail de una manera sencilla. Microsoft piensa que Gmail amenaza claramente el liderazgo de su servicio Hotmail, anque las cifras de usuarios de los principales servicios son confusas. Veamos.
En junio de 2012, Google aseguraba que su servicio Gmail ya sumaba 425 millones de usuarios activos. En enero de 2012, la cifra era de 350 millones, según cifras oficiales. En octubre de 2011, la empresa Comscore mencionaba 260 millones de usuarios.
En el caso de Hotmail, Comscore les adjudica 350 millones de usuarios, una cifra similar a la de Yahoo.
Sin embargo, en la tendencia del mercado parece claro que Gmail ha superado o está a punto de hacerlo a Hotmail y Yahoo en usuarios realmente activos. Y que la percepción de la marca Hotmail es negativa. El cambio supone aceptar ese hecho. Es un argumento esencial para que Microsoft haya decidido revolucionar su servicio de correo. Ahora, con una nueva marca, más "cool", está de nuevo en la carrera.
FUENTE: abc.es
COMPARTELO



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE