[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Nuevo Reemplazo a la gasolina

jueves, 26 de julio de 2012

Nuevo Reemplazo a la gasolina

Una nueva  variante de combustible es Alydro, desarrollada por la gente de Alchemy Research. Con la ayuda de aluminio y vapor de agua, la tecnología Alydro puede generar energía suficiente como para que un auto sea capaz de viajar más de 2,400 kilómetros con el equivalente a un tanque de 60 litros.

El prototipo de un reactor Alydro. Aluminio, agua, y mucha temperatura.

Reemplazar al petróleo y sus derivados se  ha intentado durante años, pero  más allá de la disponibilidad y el enorme factor contaminante, siguen teniendo dos puntos a favor muy importantes: Son relativamente baratos  y poseen una densidad energética notable, por lo que su relación entre costo y obtención de energía hacen que cosas como la gasolina y el diesel sigan teniendo un lugar de dominio en la economía. Sin embargo, existen otros elementos con una densidad de energía mayor, y uno de ellos es el aluminio. Con un valor cercano a los 84 megajulios por litro, el aluminio tiene una densidad casi dos veces y media superior a la de la gasolina. El truco está en aprovecharla de forma eficiente, segura y barata, y la clave estaría en la llamada “tecnología Alydro”, que está siendo desarrollada por la empresa israelí Alchemy Research.

Una explicación sencilla de la reacción


Pero como funciona el  Alydro, nada mejor que un poco de química: Tenemos aluminio y agua. El aluminio es derretido, y se le inyecta agua en forma de vapor, a una temperatura de 900 grados Celsius. El resultado de la reacción se divide en calorhidrógeno, y desperdicio en forma de óxido de aluminio, que dicho sea de paso es completamente reciclable, lo cual permite repetir el proceso. De acuerdo al sitio oficial, un kilogramo de aluminio reacciona con un litro de agua generando cerca de 112 gramos de hidrógeno . El agua tampoco se pierde, ya que puede ser recuperada utilizando un condensador con una eficiencia del 65 por ciento.

La teoría detrás de Alydro es más que interesante, pero es su rendimiento el que realmente llama la atención. Un coche con el equivalente a un tanque de 60 litros de aluminio contaría con una autonomía que supera los 2,400 kilómetros, cómodamente por encima de los coches más eficientes basados en gasolina convencional. También es necesario mencionar las propiedades del aluminio, ya que no es tóxico, no es contaminante, y puede ser depositado por largo tiempo sin riesgo alguno. Aún así, hay algunos detalles que Alydro debe resolver. Por un lado, la reacción genera hidrógeno, y eso requiere de ciertos cuidados a la hora de almacenarlo en celdas. También incrementaría el peso del coche, algo que ya es un problema entre vehículos eléctricos. Finalmente, Alydro es un poco más caro que la gasolina, y si el uso del aluminio se incrementa, lo mismo pasará con el precio del metal, eso sin olvidar que obtener aluminio no es sencilloAlydro se reduce, como en otros tantos casos, a una cuestión de costos. Si los números bajan a niveles adecuados, y hay aluminio suficiente, su uso como combustible debería ser cuestión de tiempo.

FUENTE: neoteo.com

Si te gustó el artículo danos me gusta y compártelo


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE