[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: ¿Cómo puede predecir Twitter cuando una persona se enfermará?

martes, 31 de julio de 2012

¿Cómo puede predecir Twitter cuando una persona se enfermará?

Siempre  estamos en contacto con gente y  algunas de esas personas podrían haber estado enfermo. Y si uno de ellos  este enfermo tose y el estornuda, entonces hay una probabilidad de enfermarnos.



Esto puede sonar obvio, pero Adán Sadilek en la Universidad de Rochester en Nueva York y sus colegas han aplicado una idea  en base a un montón de datos de Twitter de personas en Nueva York, y encontró que se puede predecir cuándo una persona individual tendrá una la gripe hasta ocho días antes de presentar los síntomas.

Es una idea similar a Google Flu Trends , la que hace un seguimiento con qué frecuencia las personas buscan "gripe" y otros términos relacionados en el motor de búsqueda y utiliza esa información para proporcionar actualizaciones diarias en donde los brotes están ocurriendo y cómo se está extendiendo.

Para ver si era posible llevar este servicio hasta el nivel del individuo, Sadilek y su equipo analizaron 4,4 millones de tweets etiquetados con los datos de localización GPS de más de 630.000 usuarios en el área de la ciudad de Nueva York durante mas de un mes en 2010. Se desarrolló un algoritmo de aprendizaje  para contar la diferencia entre los tweets de las personas sanas -como  "¡Estoy tan harta de esta gripe", - Y alguien que es realmente enfermos y mostrando signos de la gripe. El video muestra un mapa de calor de la presencia de gripe en el transcurso de un día, en base a sus hallazgos.


Los investigadores fueron capaces de predecir cuando las personas sanas estaban a punto de enfermar - y luego twitearon  al respecto - con alrededor del 90 por ciento de exactitud a los ocho días de haber realizado el tweet.

El sistema está limitado de varias maneras. Por ejemplo, se pierde muchos casos de la enfermedad porque la gente  no twitea de forma fiable  acerca de sus síntomas.

Sadilek se ocupa de algunos de estos factores de confusión. En los resultados publicados en la revista New Scientist, durante una entrevista en la Conferencia sobre Inteligencia Artificial en Toronto, Canadá, con  su equipo demostraron que la gente que va al gimnasio regularmente están moderadamente menos propensos a enfermarse. Las personas con bajo nivel socio-económico, por el contrario, son mucho más propensos a enfermarse.

FUENTE: gizmodo.com


COMPARTELO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE