[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: VIDEO: Como funciona un disco duro en camara lenta

domingo, 24 de junio de 2012

VIDEO: Como funciona un disco duro en camara lenta

Youtube abrió las puertas al asombro para miles de millones, que todos los días encuentran, en esos 240 x 480 básicos, algo que nunca habían visto en su vida. Mezclando tecnología actual y unas ganas por ver explotar curiosidades, unos chicos han decidido hace un programa en donde muestran objetos cotidianos funcionando o siendo destruidos, pero en cámara lenta grabado a 1000 fps y en HD. En esta ocasión nos permiten ver cómo funciona un disco duro en cámara lenta y con un final nada digno de gente S.M.A.R.T.



A menos que seas un técnico, trabajes en el depósito de una importadora de hardware o tengas la carcasa de tu ordenador abierta frente a ti, el contacto que regularmente tenemos con los discos duros es virtual. Ya sea a través del acceso a ellos a través de tu sistema operativo, ya sea a través del pensamiento abstracto en ellos, imaginándoles funcionar debajo de las chapas que los protegen del aire exterior. Pero a decir verdad, ¿cuántos de ustedes ha visto un disco duro por dentro, funcionando a toda maquina? ¿Muchos? Excelente. Ahora. ¿Cuántos de ustedes ha visto un disco duro por dentro, funcionando a toda maquina, en cámara lenta? Seguro un número reducido, por eso a continuación les mostramos un vídeo sobre cómo funciona un disco duro en cámara lenta.

¡Qué destrucción! Luego de mostrarnos cómo funciona el disco rígido por dentro en cámara lenta, los muchachos de The Slow Mo Guys nos han enseñado qué es lo que le sucede cuando recibe un baño de agua fría en pleno funcionamiento, siempre en una cámara lenta que nos hace apreciar cada uno de los detalles del científico pero igualmente doloroso acontecimiento. Es que con los precios a los que se encuentran los discos duros, estar echándoles agua encima no es algo que se justifique para despertarlos de algún letargo o para cubrirlos o avisarles de algo, según el uso que le dan en México a la frase.

Sin embargo, lo han hecho y así como ves en el vídeo es lo que le sucede a un disco duro de 500 gb, que como sabes lee y escribe información con el brazo móvil trasladándose sobre la superficie de los discos a velocidades imperceptibles al ojo humano. El promedio del movimiento del brazo móvil en este disco es de 22 veces en un cuarto de segundo y si a velocidad normal te lo perdiste, el video grabado con una cámara ultra rápida de 1000 fps permite reproducirlo con una disminución de la velocidad de 40 veces, por lo que seguro tienes otra oportunidad de visualizar el mecanismo de escritura/lectura en este disco duro. Como epílogo para quien fuera engañado alguna vez; NO. Los discos duros no son sumergibles y no se pueden refrigerar tirándoles el contenido de tu botella agua, sin importar cuán pura sea su calidad.

FUENTE: neoteo.com


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE