[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: VIDEO: Automatiza tu teléfono móvil

jueves, 7 de junio de 2012

VIDEO: Automatiza tu teléfono móvil

La capacidad de procesamiento de lossmartphones se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos, pero al igual que sucede con muchos ordenadores, siguen siendo dispositivos que demandan mucha atención de parte del usuario, aún en acciones sencillas.Automatizar tareas siempre es atractivo, y si tienes un móvil con Android preinstalado, puede que quieras darle un vistazo a on{X}. El servicio se describe como mitad aplicación, mitad sitio Web, y puedes programar una interesante cantidad de tareas, aún sin saber nada de código JavaScript. ¿Lo más curioso de todo? Es Microsoft quien está detrás del proyecto.


Sales del trabajo y envías un mensaje de texto a tu familia avisando que ya te encuentras en camino. Escuchas música mientras sales a caminar o montas en bicicleta. Desconectas al móvil de su cargador y chequeas el buzón de entrada, o accedes a uno de tus sitios favoritos. Tareas comunes, que desde cierto punto de vista no tienen nada de extraordinarias, pero que resultan de mucho valor para el usuario. Y como tal, el usuario debe realizarlas manualmente cada vez. Los smartphones son muy avanzados, pero a la hora de “aprender” nuestras preferencias, siguen necesitando un poco de ayuda, la cual llega a través de la programación. Ahora, no hay que temer. La palabra “programación” puede estar asociada a un lenguaje complejo, pero si te interesa la idea de automatizar tu móvil Android, todo lo que necesitas para comenzar es on{X}.

Los ejemplos que mencionados más arriba son apenas una selección dentro de la lista de“recetas” disponibles en el sitio de on{X}. Puedes configurar a on{X} como un sistema de alarmas, o incluso recordar dónde has dejado estacionado el coche en un centro comercial. on{X} puede establecer esto a través de la receta “Mode of Transport”. on{X} es capaz de reconocer la forma en la que te estás desplazando, sea a pie o en un vehículo. Como no podía ser de otra manera, on{X} es muy atractivo para los desarrolladores, ya que el código de cada receta está disponible, y todo interesado puede aplicar sus modificaciones sobre el código JavaScript y crear recetas nuevas.

Esto puede que te recuerde al servicio IFTTT que exploramos hace poco, pero al final del vídeo verás el logo de Microsoft, y no, eso no es un error. on{X} es una iniciativa proveniente de Redmond, y aunque cae en la categoría de “anticipo técnico” por el momento, on{X} podría cambiar la manera en que los usuarios de Android aprovechan a su móvil. Es muy interesante que Microsoft desarrolle proyectos para una plataforma competidora, teniendo en cuenta el titánico esfuerzo que está realizando a la hora de promocionar a Windows Phone y expandir su alcance. La aplicación se descarga desde la Google Play Store.

FUENTE: neoteo.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE