[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Una red social para compartir lo que sabes

jueves, 21 de junio de 2012

Una red social para compartir lo que sabes

Que  difícil es encontrar información sobre un determinado tema que no esté contagiada por la caótica presencia de publicidad, contenido vago, falta de fuentes,  por ejemplo buscas en Google sobre cómo preparar una ensalada específica, los resultados son millones, sin embargo la forma de hacer la ensalada es la misma. Entonces, ¿qué falta para organizar, filtrar y darle calidad a esta maraña de contenido? Una respuesta posible es Etceter, una red social española en beta cerrada que nos abre sus puertas para que veamos una interesante forma de compartir lo que sabes en un sitio donde lo importante es lo más importante.



Como ya contamos en su lanzamiento, esta red social de origen español no apela meramente a convertirse en un ordenador de información, sino en servir en bandeja conocimiento de calidad basado en la interacción de sus usuarios. Es decir, someter al juicio de la inteligencia colectiva la calidad de los artículos que se presentarán como respuestas a las preguntas que siempre tenemos. Hace unos meses me topé con el sitio y el interés me envolvió porque básicamente prometen realizar  aquello que Google se proponía a realizar en sus primeras épocas, una categorización basada en reputación, que hoy en día sigue vigente, aunque con las cuestiones comerciales, las trampas del posicionamiento y la filosofía trastornada del gigante.

Creación de una píldora



Luego de hacernos con una beta cerrada para probar Etceter, nos adentrarnos en su estructura para saber de qué y cómo está hecha esta red social que aspira a que todos los que sabemos algo y no tenemos ganas de mantener un blog o un sitio web, podamos utilizar una estructura intuitiva para poder compartirlo y conocer gente a la vez que nos educamos en otras materias.


En primer lugar nos encontramos con las píldoras que son el concepto que Etceter usa para llamar a los artículos que puedes crear. El uso es bastante simple desde la página de creación de píldoras, donde primero tienes que indicar a qué caja pertenece (categoría), describir qué contarás en esa píldora, luego ponerle título y más abajo dedicarte a escribir el texto, enlazar un sitio, subir una imagen o compartir un video (sería bueno ver una posibilidad de subir audio también). Si con estos contenidos no terminas de explicar tu píldora, puedes utilizar un nuevo módulo para tener tres nuevos espacios más para rellenar con explicaciones.

Un perfil  al azar en etceter



Luego de terminar eliges guardar y ya estás pronto para compartir tu conocimiento. Las píldoras dentro del sitio están organizadas según las cajas y también su indicador de valor llamado círculo de contenido de una píldora donde se analiza Popularidad: Visitas a la píldora, comentarios, etc.; Compartición: Influye el número de veces que se ha compartido en Facebook, Twitter y Google+; Diversidad: Si en tu píldora incluyes diferentes fuentes de información, como vídeos, artículos, documentos, aportas contenido propio como texto o imágenes, etc., tu píldora será de mayor calidad; Calidad: Etceter analiza la calidad de tu píldora por las votaciones que recibe, pero también analiza la calidad de las fuentes utilizadas.

Una píldora terminada


Aun con detalles a pulir, esta red social española llamada Etceter propone que  un recorrido por sus entrañas para no sólo aprender a matar zombies que ultimamente está de moda, sino también aprender sobre otros países, actividades culinarias, anudarse una corbata y otras tantas píldoras de conocimiento que son útiles día a día. ¿Quieres ser parte


FUENTE: neoteo.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE