[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: La galaxia más lejana descubierta hasta la fecha

lunes, 18 de junio de 2012

La galaxia más lejana descubierta hasta la fecha

A través de los telescopios Subaru y Keck, un equipo de investigadores japoneses ha anunciado lo que parece ser la galaxia más lejana encontrada hasta la fecha. Denominada bajo las siglas SXDF-NB1006-2, estaríamos hablando de una distancia de12.910 millones de años luz de nuestro planeta.



Y es que si los resultados obtenidos son ciertos, esta galaxia superaría a la encontrada en el 2011 por el telescopio Subaru, la GN-108036, que se tenía hasta ahora como la más lejana.

Según los investigadores que hallaron SXDF-NB1006-2:

"Estos hallazgos nos ayudan a comprender la naturaleza del Universo temprano durante el amanecer cósmico, cuando la luz de los antiguos objetos celestes y las estructuras aparecieron de la oscuridad."

A comienzos de este año los científicos del Hubble descubrieron lo que en ese momento se tenía como la agrupación de galaxias más antiguas a 13.100 millones de años. Lo mismo ocurrió el año pasado cuando desde el Hubble se dijo que existía una galaxia de hace 13.200 millones de años luz. En ambas ocasiones ninguno de los dos equipos logró demostrar sus cálculos.

FUENTE: alt1040.com

Si te gustó el artículo danos un me gusta compártelo


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE