[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Windows 8 estará disponible en 3 versiones diferentes

sábado, 26 de mayo de 2012

Windows 8 estará disponible en 3 versiones diferentes

A diferencia de lo que se especulaba semanas atrás sobre la gran cantidad de versiones que tendría la nueva edición de Windows, Microsoft finalmente a revelado de manera oficial queWindows 8 estará disponible en 3 versiones diferentes, 2 de las cuales están pensadas para equipos con arquitectura x86/64 y la tercera para dispositivos con procesadores ARM.

Para comenzar, las versiones compatibles con procesadores x86 de 32 y 64 bits llevarán por nombre Windows 8 y Windows 8 Pro, ambas con características bastante similares, siendo la primera de éstas recomendada para la mayoría de los usuarios y el segmento de equipos de uso doméstico. Por su parte, Windows 8 Pro está orientada hacia usuarios más avanzados, específicamente para el segmento profesional y de los negocios, ofreciendo como características adicionales: Servicios de encriptación, virtualización, administración de dominios y grupos, así como acceso a herramientas de escritorio remoto. Por otra parte,Windows Media Center será ofrecido como un paquete multimedia económico y opcional para Windows 8 Pro.


La nueva integrante de la familia Windows es la versión para dispositivos basados en arquitectura ARM que llevará por nombre Windows RT, la cual podrá conseguirse únicamente pre-instalada de fábrica en ordenadores y tabletas con procesadores ARM. Está versión estará optimizada para funcionar en dispositivos con pantallas táctiles y además contará con ediciones propias de algunas de las aplicaciones más importantes de Microsoft, como Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Según Microsoft, Windows RT será bastante ligero y hará uso eficiente de la batería.
Los usuarios de Windows 7 en sus versiones Starter, Home Basic y Home Premium podrán actualizar sus sistemas operativos a la versión básica de Windows 8 sin necesidad de realizar una instalación en limpio, mientras que los usuarios de las versiones Professional y Ultimate podrán hacerlo a directamente a Windows 8 Pro.
Con la siguiente tabla se puede tener una idea más completa de las diferencias y similitudes entre las 3 versiones del próximo Windows.

En relación al precio que tendrá cada una de las versiones y las fechas de lanzamiento, Microsoft aún no ha revelado detalles, aunque sí han comentado que habrá algunas promociones para que los usuarios actuales de Windows obtengan descuentos especiales a la hora de actualizar sus sistemas operativos.
Con el lanzamiento de Windows 8 cada vez más cerca, poco a poco van apareciendo nuevas aplicaciones Metro que aprovecharán al máximo la revolucionaria -y polémica- interfaz que acompañará a esta edición del sistema operativo.
En mi opinión, el hecho de que solo hayan 3 versiones de Windows 8, será algo que muchos usuarios agradecerán a la hora de elegir la opción que más se adapte a sus necesidades, de esta manera resultará mucho más simple.
FUENTE: bitelia.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE