[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Ratón con ventilador para manos sudorosas

miércoles, 23 de mayo de 2012

Ratón con ventilador para manos sudorosas


Todos aquellos que hayan experimentado largas sesiones frente a un juego seguramente se habrán visto forzados a realizar una pequeña pausa para secarse la palma de la mano después de sostener al ratón por tanto tiempo. No parece ser un problema demasiado complejo, pero al parecer la gente de Thermaltake se lo ha tomado muy en serio, y está dispuesta a combatirlo con su Black Element Cyclone Edition. ¿Qué fue lo que le agregaron a este ratón? ¿Qué te parece un ventilador dedicado, para un agarre más seco? Si piensas que es alguna clase de broma, mejor continúa leyendo.


Son incontables las horas que uno pasa frente al ordenador, pero a la hora de enfrentar a un juego, creo que nuestra sesión más larga llega a las diez u once horas corridas. En lo personal ahora busco otra cosa de los juegos en vez de verme comprometido a sesiones maratónicas, y al mismo tiempo, hay que destacar que los últimos títulos tampoco son tan largos que digamos. Pero hay ocasiones en las que la duración de la partida no tiene tanto peso como la tensión de la misma, y eso también puede provocar que tus manos suden. La lógica es sencilla: Haces una pausa, te refrescas un poco, limpias el ratón en caso de ser necesario, y continúas. Sin embargo, aparentemente hay jugadores que no consideran a la pausa como una opción, y para ellos, Thermaltake tiene algo especial.

El ventilador llega a 6,000 RPM, pero prometen que no es ruidoso

Se trata del Black Element Cyclone Edition, un ratón con unas especificaciones que realmente lo colocan en una categoría aparte. Sensor láser de 6,500 DPI funcional bajo una amplia cantidad de superficies, interrruptores con una tolerancia de hasta cinco millones de “clics”, cable USB trenzado de 1.8 metros con conector dorado para reducir la posibilidad de deterioro, memoria integrada para guardar perfiles de combinaciones de teclas (que dicho sea de paso, son nueve en el ratón), y la posibilidad de tanto alterar el peso del ratón como de cambiar el color de su luz interna, con cinco opciones disponibles. Pero la historia no termina allí: El Black Element Cyclone Edition se burla de la palabra “extremo” al entregar un ventilador de 6,000 revoluciones por minuto, con el objetivo de mantener fresca la mano del usuario. El ventilador se conecta al puerto USB dedicado (puedes retirarlo cuando no lo necesites), y con un nivel de ruido que apenas supera los veinte decibelios, los jugadores no deberían preocuparse por el ruido. 

Estaría incompleto sin una forma de alterar su peso

Ahora, la pregunta es: ¿Crees que algo así es realmente útil? Con 6,500 DPI bajo su carcasa definitivamente se trata de un ratón muy sensible, y más que adecuado para un jugador con altas expectativas. Pero no deja de ser un ratón con un ventilador para que no te sude la mano. Por alguna razón no ha trascendido el precio del Black Element Cyclone Edition, pero imagino que no debe ser particularmente accesible. Ya tiene una actualización para su firmware, lo cual demuestra el grado de complejidad que pueden alcanzar algunos ratones, sin embargo todo se reduce a ese ventilador. Si tus manos sudan mientras juegas, y es algo que te irrita, al menos ya sabes qué buscar.


Fuente: neoteo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE