[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: ProxTube: Cómo desbloquear vídeos de YouTube

viernes, 11 de mayo de 2012

ProxTube: Cómo desbloquear vídeos de YouTube

Lo más probable es que te haya sucedido alguna vez: Te encuentras visitandoYouTube, y cuando intentas reproducir un vídeo eres “saludado” por un mensaje de error indicando que el vídeo en cuestión no está disponible en tu región. Puedes arrojar todas las maldiciones al aire que desees y tratar de encontrar un duplicado que haya sido cargado por otro usuario, o instalar una extensióncomo ProxTube, que hará pasar al vídeo por el proxy adecuado para que obtengas acceso

Cualquier usuario puede comprender que las negociaciones por las licencias de ciertos contenidos pueden ser muy lentas. Un excelente ejemplo de esto fue el ingreso de Spotify a los Estados Unidos, que si bien se concretó al final, demoró mucho más de lo esperado. Sin embargo, algo que sin ninguna duda logran las restricciones de contenido por región es hacer que la sangre de los usuarios hierva. YouTube no está libre de estas barreras, y de hecho alienta a los usuarios a que utilicen estos mecanismos para proteger sus vídeos en caso de ser necesario. Seguramente te habrás encontrado con algún vídeo que sólo puede verse en Estados Unidos o el Reino Unido, pero son limitaciones que han sido superadas de diferentes maneras. Puede que un usuario haya cargado una copia del vídeo, o tal vez hayas encontrado un servidor proxy o un VPN gratuito que logra dar en la tecla.

ProxTube detecta el vídeo bloqueado y configura un proxy automáticamente

La extensión ProxTube disponible para Firefox y Google Chrome se inclina por el lado de los proxies. Una vez que ingresas a YouTube y tratas de reproducir un vídeo bloqueado, ProxTube se encarga de asignar automáticamente al navegador la dirección de un servidor proxy para superar la barrera. Por un breve período de tiempo, toda conexión que se realice en el navegador pasará por este proxy, pero una vez que el vídeo haya sido cargado, ProxTube regresará la conexión a su comportamiento normal. Un detalle que he notado es que ProxTube puede llegar a confundir vídeos quitados del sitio con vídeos que poseen una restricción por región, pero no es algo grave.


La extensión funciona sin problemas, sin embargo, el rendimiento general depende de qué tan cargados se encuentren los servidores proxy, y como ya sabemos bien, es una verdadera lotería. Algunos vídeos responderán de inmediato, otros tendrán tiempos de carga insufribles, y otros sencillamente arrojarán un error de conexión. ProxTube es una opción (ProxyTube es otra similar) que deberías probar debido a su sencillez de uso, pero si buscas una solución un poco más robusta (siempre que te limites a YouTube y a vídeos para Estados Unidos y el Reino Unido), deberías considerar a algo como SecurityKISS, que continúa funcionando de maravillas aún en su versión gratuita.

Sitio oficial de ProxTube:  Haz clic aquí

FUENTE: neoteo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE