[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Protege tus entradas usb con BitDefender USB Immunizer

sábado, 12 de mayo de 2012

Protege tus entradas usb con BitDefender USB Immunizer

Con el paso del tiempo se han tomado diferentes medidas para proteger al sistema operativo de cualquier vulnerabilidad que pueda llegar a través de una Entrada Usb. El archivo autorun.inf ha sido utilizando ampliamente por programas maliciosos, y aunque algunas soluciones locales bloquean el acceso a ese archivo, la historia puede ser muy diferente si el pendrive termina en otro ordenador. Para protegerlo puedes hacer varias cosas, pero una relativamente sencilla está en la inmunización que otorga BitDefender USB Immunizer.

Si en alguna oportunidad has prestado un pendrive o una tarjeta de memoria, probablemente hayas considerado la posibilidad de que regresen con algún “regalo”en su interior. Tú eres responsable por la seguridad que tienes en el ordenador, y sabes cómo reaccionar en caso de una infección, pero esto no se aplica necesariamente a los ordenadores de los demás. Algo tan simple como insertar un pendrive en un puerto USB puede infectarlo, cortesía de un malware que rápidamente se copia allí, y agrega el archivo autorun.inf, esperando para saltar a otro sistema. Muchos antivirus optan por bloquear el acceso al archivo autorun.inf, sin importar si es “legal” o “malicioso”. La decisión es un poco molesta, pero lógica de todas maneras, ya que el malwaresolamente necesita “una” chance para entrar al sistema.

Esta es toda la interfaz que posee el programa




Como alternativa, lo que puedes hacer es intentar inmunizar a tus pendrives y/o tarjetas de memoria, y para ello está disponible sin costo alguno la herramientaBitDefender USB Immunizer. Básicamente, lo que hace este programa es crear un archivo autorun.inf falso con atributos de sistema y oculto, de forma tal que no pueda ser modificado o reemplazado sin los privilegios suficientes. El archivo tiene un tamaño lógico de cero bytes, por lo que no debes preocuparte de que haya código extraño en su interior. La herramienta no ofrece un método para “des-inmunizar” a un pendrive, pero en caso de que necesites hacer eso, puedes intentar borrar el archivo, o como opción extrema hacer un formato rápido del pendrive (no debería ser necesario).

El resultado de la inmunización

Esta es la tercera versión de BitDefender USB Immunizer (más allá de que se reporta en versión 2.x, pero ha cambiado mucho desde su edición del año pasado), y como opción avanzada ofrece inmunizar automáticamente todo pendrive que se conecte en el ordenador. Dicha función es interesante, pero creo que es más razonable dejar el control en manos del usuario aquí. El software demanda una descarga inferior a los cuatro megabytes, y no requiere de instalación, un detalle que siempre vemos con buenos ojos. Obviamente, la utilidad de la herramienta es directamente proporcional a la frecuencia de uso que tengan tus pendrives, pero si el autorun.inf te está dando problemas, aquí tienes una manera de protegerte.

Descarga BitDefender USB Immunizer:  Haz clic aquí

FUENTE: neoteo





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE