[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Neil Armstrong: «Alguien volará a la Luna y recogerá mi cámara»

jueves, 24 de mayo de 2012

Neil Armstrong: «Alguien volará a la Luna y recogerá mi cámara»


Solo había una probabilidad del 50% de poder llevar a cabo el aterrizaje en el primer intento», confesó el primer hombre en pisar la Luna



Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, confesó que sólo había un 50 por ciento de posibilidades de que el alunizaje saliera bien. Según confesó en el 2012 a una televisión australiana (CPA Australia), un mes antes de que se llevara a cabo la misión se decidió que se podría probar a realizar un descenso a la superficie. «Un mes antes del lanzamiento del Apolo 11, el equipo decidió que se podría intentar un alunizaje. Ante esa idea pensé que teníamos una probabilidad del 90 por ciento de volver a salvo a la Tierra en ese vuelo, pero sólo una probabilidad del 50 por ciento de poder llevar a cabo el aterrizaje en el primer intento».

Armstrong, qiuen falleció en el 2012 a los  82 años, reconoció que todo lo que se conocía sobre la Luna en el año 1969 «no había sido demostrado mediante prueba», así que «había una gran probabilidad de que hubiera algo allí que no se había entendido bien y que hubiera que abortar la misión y volver a la Tierra sin aterrizar».
Armstrong también confesó que no sabían con qué se iban a encontrar a su llegada al satélite y explicó que lo que allí vió son «pendientes empinadas y rocas muy grandes, del tamaño de automóviles».

Teorías de la conspiración

El astronauta estadounidense en una declaración en el 2012 señaló  que se tomaba  a «broma» las teorías de aquellos que creen que la misión a la Luna fue una farsa. En este sentido,  indicó que «la gente ama las teorías de conspiración porque son muy atractivas», pero ha apuntó que no le preocupan porque sabe «que un alguien volará de regreso a la Luna y recogerá la cámara que dejo allí».
Armstrong había lamentado de que las ambiciones de la NASA hayan disminuido desde los años 60. Según  sus palabras «Estoy considerablemente preocupado por las orientaciones políticas con las que el Gobierno está dirigiendo la agencia espacial». A su juicio, los estados en donde la Casa Blanca y el Congreso están en desacuerdo sobre la dirección que debe llevar la NASA, «no se dan cuenta de que están tirando cada uno de un lado del volante y así la NASA no va a poder coger el camino correcto».
FUENTE: abc.es

Si te gustó el artículo danos me gusta y compártelo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE