[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: ¿Las redes inalámbricas del futuro serán a Terahertz?

jueves, 17 de mayo de 2012

¿Las redes inalámbricas del futuro serán a Terahertz?


Para quienes pensaban que el estándar 802.11ac, que transfiere a 1.300MB por segundo, era rápido, es que no leyeron la investigación que realizó un grupo de investigadores japoneses, quienes lograron marcar un verdadero récord en lo que a la transmisión de información de manera inalámbrica se refiere. Para que se den una idea,superó 20 veces a la red WiFi más usada en la actualidad.


Los usuarios cada vez necesitamos velocidades de transferencia más grandes y, por ese motivo, tanto científicos como diferentes empresas de todo el mundo están trabajando para lograr mejorar las tecnologías existentes.
Los que se encargaron de revelar esta información son de Electronics Letters y trabajaron con frecuencias que fueron desde los 300GHz hasta los 3THz.
El problema que había hasta ahora es que la tecnología para poder generar y detectar estas frecuencias eran demasiado abultadas, costosas o necesitaban mucha energía para ser consideradas una alternativa plausible para poder incluirlos en, por ejemplo, teléfonos inteligentes o incluso routers. Pero como no podía ser de otra manera, eso ya es cosa del pasado ya que en noviembre la firma ROHM realizó una transferencia de 1.5 mil millones de bits por segundo (1.5Gb/s) a 300GHz con una tecnología usable.
Las redes Terahertz probablemente funcionarán sólo en redes de 10 metros, pero podrían, al menos en teoría, transferir información a 100Gb por segundo, que es más de 15 veces de lo que las redes 802.11ac que todavía no se terminó de estandarizar. 

FUENTE: alt1024.com

Si te gustó el artículo danos me gusta y compártelo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE