[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: La red, un eficaz medio de comunicación comercial

sábado, 5 de mayo de 2012

La red, un eficaz medio de comunicación comercial


Internet se ha convertido en los últimos años en la clave para llegar al cliente, tanto a nivel comercial como publicitario. Las formas más clásicas y tradicionales de publicidad han ido perdiendo fuerza frente a las opciones que ofrecen las nuevas tecnologías, principalmente a causa de dos factores: la falta de inversión de las empresas, y la saturación del propio consumidor.

Los clientes actuales, que han dejado de conformarse con recibir información sobre las maravillas de un producto y desean participar y opinar, han llevado a las compañías a optar por la red para llegar a los usuarios actuales y potenciales de su mercancía. Y es que, si bien las ventajas que supone Internet como medio comercial son amplias, especialmente a través de la compra sin horarios ni fronteras, el avance que ha sufrido como herramienta publicitaria no es menos importante.

Precisamente por este motivo es importante conocer algunas de las formas más eficaces de publicitarse en internet:

SEO. Las técnicas SEO permiten aumentar el tráfico a un sitio web a través del análisis de las preferencias de uso y de búsqueda de los navegantes en la red. Estas técnicas, uno de los sistemas disponibles más eficaces para obtener una mayor visibilidad para la empresa en internet, ayuda además a aumentar las visitas, y por tanto, los beneficios de la compañía.

Newsletter. El marketing a través de correo electrónico puede llegar a resultar una de las herramientas más eficaces de las empresas para llegar a su público siempre que se enmarque dentro de la estrategia de comunicación de la empresa. La newsletter debe, además, acercarse lo máximo posible a las preferencias del cliente, y evitar a toda costa caer en uno de los grandes fallos de la publicidad, la saturación. El correo electrónico es especialmente eficaz en el caso de las pymes y de las empresas con constantes actualizaciones.

Anuncios en páginas de avisos y clasificados. Esta forma de llegar al cliente, y que funciona como un corcho virtual en el que se cuelga la comunicación deseada, no está especializado en publicidad, lo que no implica que no pueda llegar a ser un instrumento comunicativo útil.  Las páginas de anuncios, que permiten vender a todo tipo de propiedades, resultan un canal muy eficaz para negocios familiares o de ámbito local. Y es que, además de las pequeñas empresas, los profesionales que trabajen por libre pueden encontrar un buen filón en este tipo de web como medio de promoción.

Los banners y Pop up. Conocidos como la publicidad display, se basan en un mecanismo de promoción de ventanas emergentes. Esta fórmula publicitaria es la más similar, de las existentes en la red, a la publicidad tradicional. Banners y Pop up han ido perdiendo presencia en internet a favor de otras fórmulas de comunicación por considerarse demasiado intrusivos para los clientes. A pesar de ello, la publicidad display puede resultar eficaz siempre que se inserte en páginas estrechamente relacionadas con el producto que se venda a través del banner.

Vídeos. Los sitios web especializados en vídeos, como Youtube, pueden llegar a convertirse en una potente arma empresarial. Estas páginas web, que permiten inserciones de anuncios en vídeos populares, ofrecen también la posibilidad de crear un canal propio para la empresa, en el que mostrar al público, a través de vídeos, desde anuncios de la propia compañía hasta pruebas de producto u opiniones profesionales del producto en venta o de la propia marca.

Redes sociales, aplicaciones online y juegos sociales. Las redes sociales se han convertido en un auténtico objeto de deseo en el sentido publicitario para las empresas. Su gran potencial, gracias al ingente número de usuarios que atesoran, y sus grandes posibilidades de diferenciación y de relación directa con el cliente, no sólo resultan útiles para interactuar con el público, si no también para realizar estudios de mercado para la compañía. Por otra parte, los juegos sociales han supuesto la revolución más actual, tanto en el panorama comercial, con las ventas exitosas de bienes digitales, como en el comunicativo, por las grandes opciones y potencial del que disponen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE