[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Facebook: 60% no confía en que sus datos se mantengan privados

miércoles, 16 de mayo de 2012

Facebook: 60% no confía en que sus datos se mantengan privados

Hace unos días, Facebook anunció que estaba mejorando su política de privacidad, a fin de que la información sobre este tema sea explicada de forma más transparente a los usuarios. Sin embargo, según un reciente estudio elaborado por Associated Press y CNBC, Facebook aún tiene un largo camino que recorrer a fin de ganarse la confianza de sus usuarios.

Este estudio, que fue desarrollado en Estados Unidos, muestra que casi el 60% de los usuarios de Facebook no confían en que sus datos e información personal se mantengan en el ámbito privado. ¿Ustedes cómo hubieran respondido si se les hubiera preguntado por algo parecido?

Otro de los datos interesantes de este estudio, es el que tiene que ver con la opinión que tienen los estadounidenses sobre Mark Zuckerberg. Por ejemplo, el 36% de los encuestados señaló que tenía una opinión favorable de Zuckerberg, mientras que el 30% dijo no tener una opinión favorable o en contra de él. Incluso, el 9% refirió que nunca había escuchado siquiera su nombre y el 11% no sabía o se negó a contestar. Y en cuanto a su capacidad para manejar ese gran imperio llamado Facebook, solo el 18% confió en la habilidad de Mark Zuckerberg para hacer un buen trabajo.


Ahora, para hablar un poco sobre el éxito de Facebook, el 43% de encuestados cree que la red social seguirá siendo exitosa en los próximos años, mientras que un alto porcentaje, 46%, considera que la popularidad de Facebook podría desaparecer cuando aparezcan nuevas cosas que lo reemplacen. En otras palabras, las personas participantes de este estudio que tienen esa opinión, creen que Facebook es el siguiente MySpace.
Un par de datos más para terminar. El 51% tiene una opinión favorable de Facebook, y el 23% todo lo contrario (aquí habría que notar que otras grandes compañías como Google, Microsoft y Apple obtuvieron 71% de aceptación en el mismo estudio). Y para finalizar con el tema del momento, es decir, el de la salida de Facebook a la bolsa, la mitad de las personas encuestadas dijeron que la compañía estaba sobrevaluada, pero, aun así, el 51% de estadounidenses encuestados cree que invertir en Facebook es una buena decisión.
Los datos para este estudio sobre Facebook fueron recogidos entre los días 3 y 7 de mayo, y las encuestas se realizaron a través de 1,004 llamadas telefónicas. El margen de error gira alrededor del 3.9%.
FUENTE: tecnologia21.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE