[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: El café podría aumentar la esperanza de vida

domingo, 20 de mayo de 2012

El café podría aumentar la esperanza de vida

¿Les gusta el café? Pues hay un estudio en el que indican que el café podría aumentar la esperanza de vida, y nadie quiere morirse muy pronto. 


Lo que resulta un poco curioso, es que no importa si el cafées descafeinado o no lo es, quiere decir que la cafeína no parece estar implicada. Este estudio fue publicado en la revista The New England Journal of Medicine, luego de analizar los hábitos de 400 mil estadounidenses. También debemos mencionar que se ignoran las razones.



Uno de los autores del estudio, Neal Freedman, comenta que no está claro el motivo por el cual el café protege contra el riesgo de mortalidad, ya que contiene más de 1.000 compuestos que podrían afectar a la salud, y los datos del estudio no varían entre los que beben café descafeinado y los que lo beben con cafeína.
Las personas que participaron en el estudio fueron de ambos sexos, y en edades entre los 50 y los 71 años, respondiendo estos datos en 1995. Mientras los investigadores del Instituto Nacional del Cáncer hicieron un seguimiento del historial sanitario y también de los fallecimientos que se registraron hasta el día 31 de diciembre de 2008. Los datos dieron como resultado que los bebedores de café tenían más esperanza de vida ante un fallo cardiaco, enfermedades respiratorias, diabetes e infecciones.
Quizá no sea suficiente para afirmar que el café aumenta la esperanza de vida, pero esperemos que otros estudios puedan confirmarlo y así podemos tomar café con mucho más gusto.
FUENTE: tecnologia21.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE