[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Crean touchpad desechable de papel

sábado, 12 de mayo de 2012

Crean touchpad desechable de papel


El touchpad que encontramos actualmente en nuestras laptops o en otros productos tecnológicos, son hechos a base de plástico y otros componentes que, usualmente, les generan a las compañías fabricantes unos costos que desearían reducir y, lógicamente, nosotros también quisiéramos que desciendan, a fin de que el precio final del producto también se minimice.
Por esa razón, habría que prestar atención a lo que ha logrado un equipo de investigadores estadounidenses y franceses, pues han creado un touchpad desechable a base de papel, que podría marcar una nueva era en las superficies sensitivas al tacto, como lo pueden ser algunas tapas de libros o etiquetas de alimentos que precisen de esta funcionalidad, a fin de brindar información.
Este touchpad electrónico de papel cuesta alrededor de US$0.25 por metro cuadrado, muy barato en comparación a lo que se utiliza para este tipo de productos en la actualidad. El touchpad, como les comento, está fabricado a base de papel metalizado recubierto de aluminio y polímero transparente. De esa manera, el papel puede ser utilizado como un condensador, y con la ayuda de un láser, se puede dividir el papel en varios condensadores individuales.
Entonces, si una persona toca el touchpad de papel, es decir, el condensador, aumenta la capacitancia (propiedad que tienen los cuerpos para mantener una carga eléctrica). Y si se conecta a un circuito externo y a una fuente de poder, el sistema puede detectar un toque por medio del aumento de la capacidad eléctrica.
Actualmente, los creadores de este touchpad descartable de papel, están utilizándolo en una caja de cartón que tiene un panel de teclas que, en correcta combinación, permiten el acceso a un espacio restringido. ¿Qué les parece?
FUENTE: Tecnologia21 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE