[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: CPU DB: Base de datos completa de CPU

martes, 1 de mayo de 2012

CPU DB: Base de datos completa de CPU

Por más técnico e ingeniero en informática que algunos sean, no hay forma de que se pueda saber de memoria las especificaciones de cada procesador que existe en el mercado. Sabérselas podría servir para hacer comparaciones en tiempo record y saber siempre cómo funciona y dónde un micro. CPU DB es una base de datos completa de CPU que te ofrece online y offline una completa lista de modelos de procesadores con perfiles individuales donde se informará desde la velocidad de reloj hasta la imagen de sus transistores.

En estas últimas dos décadas, siempre fueron enormes las cantidades de modelos de procesadores disponibles para elegir. Si bien la pelea con más público y clientes es la que sostiene AMD e Intel, la larga camada de modelos que estas compañías lanzaron se mezcla con otros cientos de otros fabricantes, como la desaparecida en acción Cyrix. Actualmente, con la explosión generada por la industria de la telefonía móvil de alta gama y por los dispositivos portátiles, los gigantes del hardware no paran ni un momento de producir microprocesadores para diferentes plataformas, aumentando considerablemente la lista de opciones que podemos tener en cuenta a la hora de hacer revisiones y contemplar un determinado modelo al armar o actualizar un ordenador. Como son tantos y de cada uno se puede sacar buena información, un sitio web llamado CPU DB ha creado la intuitiva base de datos completa de CPU.

El listado principal de CPU DB-

No hay mucho para adivinar, pues ingresando a la web de CPU DB (http://cpudb.stanford.edu/), nos encontraremos con una base de datos completa de CPU, informando sobre las familias a las que pertenece un determinado microprocesador, la arquitectura, la plataforma para el cual está destinado, sus valores de cache, cantidad de núcleos, velocidad de reloj, los transistores contenidos, los niveles de voltaje soportados y todo aquello que cualquier programa de benchmarkingo similar podría darnos sobre nuestro CPU. La facilidad en la navegación del sitio más allá de que esté en inglés es realmente reconfortante, pues nada más hay que pinchar en el nombre del CPU que te interese y la página se refrescará con la información técnica antes mencionada.


CPU DB ofrece también, en sus páginas de perfil, una imagen de la disposición física del modelo de microprocesador en cuestión, por lo que a nivel detalles no se queda en el texto. Además de poder encontrar el modelo exacto de un microprocesador a través de un buscador, puedes descargar toda la base de datos a tu disco duro, por si quieres tenerlo a mano en un pendrive para cuando revisas otros ordenadores o para comparar datos. Gran herramienta, ¿cierto?.

Sitio Oficial:  CPU DB 

FUENTE: neoteo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE