[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Cómo espiar un ordenador

sábado, 5 de mayo de 2012

Cómo espiar un ordenador


Espiar, vigilar, registrar... en general estas actividades se asocian a un fin malicioso, especialmente cuando se aplican sobre ordenadores. Sin embargo, esa es apenas una de las caras de la moneda. Quien utilice a Internet diariamente y tenga hijos pequeños sabe muy bien que hay lugares a los que no deberían ingresar, o actividades que requieren de cierta supervisión. Un primer paso que continúa siendo válido es el agregado de un keylogger al ordenador, y en esta oportunidad, la gente de Spyrix ofrece a su Free Keylogger, que no sólo registra aquello que se tipea, sino que también es capaz de capturar imágenes.

Sustraer nombres de usuario y contraseñas es algo muy serio. Puede comenzar como una broma, pero nunca faltan casos de reputaciones arruinadas o identidades robadas que demuestran qué tan fácil se puede perder el control. Por eso se recomienda  la utilización de contraseñas complejas. Pero también hay  padres y madres que tienen hijos pequeños, y en algunos casos cada uno ya tiene su propio ordenador. ¿Cómo saber qué es lo que están haciendo? Antes era mantener la puerta de la habitación abierta, o colocar el televisor de forma tal que siempre fuera posible ver qué había en la pantalla. Con lo gigantesca y caótica que es la Web, el “nivel de atención” requerido por parte de los padres se ha disparado.

No se salvó ni el texto de prueba en el Bloc de Notas


Los sistemas operativos ofrecen diferentes niveles de control parental, pero aquellos que deseen llevar su vigilancia un poco más allá, deberían comenzar instalando un keylogger. La gente de Spyrix, conocida por sus keyloggers basados en hardware(bastante usados en entornos empresariales), ofrece a su Free Keylogger, disponible en la versión 1.2. Algunos keyloggers demandan varios pasos para comenzar a funcionar, pero debo reconocer que el Spyrix Free Keylogger es muy sencillo de usar. Una vez instalado, el programa comienza a registrar todo lo que se escriba en el ordenador, al mismo tiempo que captura imágenes en determinados puntos clave, como la ejecución de programas. Como era de esperarse, el software puede ejecutarse al inicio de Windows, ocultar su icono en la bandeja de sistema, y proteger su funcionamiento con una contraseña y una combinación especial de teclas para invocarlo.

Ahora, aquellos que decidan recurrir a este keylogger no deben olvidar que se trata de una solución básica. Si notan que los más pequeños de la casa tienen cierta habilidad frente al ordenador (nada extraño en estos días), no deberían sentirse sorprendidos si notan que el keylogger ha sido desactivado o incluso desinstalado. En ese caso, por lo menos será posible comprobar que necesitarán ser más astutos para espiar la actividad en el ordenador. Voy a asumir que utilizarán a Spyrix Free Keylogger de forma responsable, y no para hacerle la vida imposible a alguien. Otro detalle para mencionar es que algunos antivirus pueden reaccionar negativamente ante la presencia de este software, porque después de todo, es un keylogger. A modo de ejemplo, la beta de Windows 8 advirtió dos veces sobre el programa antes de permitir su instalación, pero en Windows 7 y sistemas anteriores, no deberían encontrar tantas alertas.

FUENTE: neoteo.com

Descarga Spyrix Free Keylogger:  Haz clic aquí

Si te gustó el artículo danos me gusta y compártelo


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE