[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: 100 Years Starship, un viaje interestelar más allá de nuestro sistema solar

miércoles, 30 de mayo de 2012

100 Years Starship, un viaje interestelar más allá de nuestro sistema solar

100 Year Starship™ es el nombre de la iniciativa para convertir en realidad, durante los próximos 100 años, “la capacidad humana de viajar a otras estrellas más allá de nuestro sistema solar”.



La iniciativa es en realidad la creación de una institución “independiente y no gubernamental” llamada “Proyecto Icarus” — financiada recientemente por DARPA con medio millón de dólares — que pretende identificar el conocimiento y tecnologías más radicales que permitirían realizar un viaje interestelar.

La Doctora Mae Carol Jemison, ex-astronauta de la NASA, 9 doctorados en Ciencia, Ingeniería, Letras y Humanidades y con tan solo 55 años, es la mente al frente del proyecto interestelar. Su primer viaje espacial fue a bordo del Endeavour en 1992 y además fue parte del reparto de Star Trek: The Next Generation. Jemison afirma vía comunicado de prensa:

"Sí, esto puede lograrse. Nuestro arco tecnológico actual es suficiente. 100 Year Starship es acerca de la construcción de herramientas necesarias para viajar a otros sistemas solares en los próximos 100 años. Estamos abordando un viaje a través del tiempo y el espacio. Sí mi lenguaje es dramático es porque este proyecto es monumental. Es una aspiración global. Nuestro equipo está muy motivado por la confianza que DARPA tiene en nosotros para iniciar una iniciativa privada e independiente que ayude a convertir los viajes interestelares en una realidad."

100 Years Starship pretende reunir a las mentes más brillante de todos los campos necesarios para crear el futuro: ingenieros, científicos, doctores y programadores, pero también arquitectos, escritores, artistas, líderes gubernamentales y financieros, además de filósofos y expertos en cuestiones éticas y de políticas públicas. Para lograr está ambiciosa fusión de ideas, pretenden celebrar una conferencia anual para involucrar al público, explorar los retos técnicos y consideraciones filosóficas que este proyecto plantea.

El reto de viajar a otros sistemas solares tiene un increíble potencial para generar conocimiento transformativo y tecnologías que pueden beneficiar dramáticamente el beneficio de la Nación y la tierra en un futuro cercano y los años que vienen. Tomar esta tarea no solo prende nuestra imaginación, sino la innegable necesidad humana de llevarnos a lograr más que cualquier otro individuo.

Esta visión de progreso completamente antropocéntrica sin duda puede generar cambios dramáticos (para bien o mal) pero las contradicciones serán inevitables.

FUENTE: alt1040.com

Si te gustó el artículo danos me gusta y compártelo


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE