[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Valve se interesa por el Wearable Computing

lunes, 16 de abril de 2012

Valve se interesa por el Wearable Computing

¿Y qué tal si de crear y luego vender juegos a través de una plataforma de videojuegos online, Valve se convierte en una de las principales responsables delWearable Computing? A Michael Abrash, desarrollador de Valve, se le han escapado algunas palabras sobre un nuevo intento de hacer explotar a lacomputación que se lleva encima. Si quieres ver el mundo como Vegeta o Raditz, este ingeniero ha comenzado a buscar equipo para que gracias a conexiones neuronales, puedas integrar un dispositivo portátil a tu cuerpo, para manejar e interpretar mejor el sistema que te rodea.

Mientras que EA sufre pagando los platos rotos del desastre que resultó ser Star Wars: The Old Republic y en suma con la crisis económica de 2011 está lidiando con el despido de 1000 empleados, Valve saca pecho aprovechando el éxito de Steam y se embarca en todo tipo de proyectos que van desde lo más esperado y sofisticado (como la nueva  Steam Guard, para proteger la cuenta de los usuarios) a otros que son realmente bizarros, envueltos en misterios que han dado vuelta la red. Nos referimos al post que hizo el desarrollador de Valve, Michael Abrash, donde habló de un nuevo proyecto con el que Valve pretende introducirse en el mundo de la moda: “computación vestible” ó, evitando traducciones agresivas y carentes de sentido, “wearable computing”. 


Tal vez aprovechando el impulso y la puesta en agenda de la realidad aumentada que introdujo Project Glass o explotando alguna idea conversada con Tim Cook en su reciente visita a los cuarteles generales de Valve, la compañía ha puesto el ojo y las acciones sobre un concepto de computación que lleva años entre nosotros, pero cuya explotación siempre ha quedado a medio camino. Wearable Computing refiere al tipo de computación que tiene una llamada consistencia entre sistema y usuario, donde las dos partes están fusionadas en su interacción y lo real se mezcla con lo virtual. El sistema es similar al de la realidad aumentada, pero la forma de ponerla en práctica estaría más cercana a la visión de especial de Robocop o Terminator que a la de un ciudadano cualquiera con gafas del estilo Project Glass. Es decir, el multitasking y la incorporación prostética de los gadgets sería total.

Esto es lo que hemos podido conseguir en Wearable Computing hasta hoy


Por ahora, los problemas que enfrenta este tipo de computación para llevar puesta refiere a la miniaturización de los componentes, el calor que desprenden y el poder que requieren para funcionar correctamente. Por supuesto, también hace falta un estándar de conexión y arquitecturas de software. Valve quiere trabajar justamente en esto, y por ello ha decidido realizar una convocatoria de ingenieros que quieran embarcarse en un proyecto que puede ser grande. Michael Abrash no es nuevo en este tema, pues ya trabajó con Intel en un proyecto que finalizó a medias denominado Larrabee. Este proyecto parece contener las bases desde las cuales el ingeniero en cuestión quiere construir el wearable computing. Mientras esperamos a saber más al respecto, Abrash y Valve buscan equipo,¿tienes lo necesario para postularte?

FUENTE: neoteo.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE