[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Uniclau: Tu móvil como contraseña maestra para tus cuentas

lunes, 23 de abril de 2012

Uniclau: Tu móvil como contraseña maestra para tus cuentas

La embestida de la telefonía móvil a prácticamente casi todas nuestras actividades se ha llevado por delante costumbres y vicios antiguos, aunque ha introducido otros tantos en pos del tesoro de nuestra época: la comodidad de lo instantáneo. A tiempo con la actualidad, Uniclau es un incipiente proyecto español que aprovecha la lectura de códigos QR de tu móvil para convertirlo en una contraseña maestra para tus cuentas online. Con él, acercando tu teléfono a la pantalla de login, no necesitarás recordar contraseñas ni tipearlas bien; tendrás acceso total e inmediato.


La primera versión de Uniclau tiene el objetivo de permitir a los usuarios una identificación global en cualquier sitio en el que tengan cuenta usando su Smartphone, que en esta ocasión se trata de un iPhone. Haciendo uso del código QR que se ubicará junto a los campos convencionales que tienen los sitios para hacer login, el móvil hará su parte y tú no tendrás que andar devanándote los sesos intentando recordar cuál de todas las contraseñas era la indicada. Uniclau, cuyo lema es “Bienvenidos a un mundo sin contraseñas”, se configurará de forma que el usuario no tenga que escribir nunca una contraseña, evitando la confusión y accediendo más rápido a todos los lugares que quieras ya que la plataforma es libre y ofrece facilidades para que los webmasters puedan incluirla en sus sitios.



Una vez que instalas Uniclau en tu iPhone, debes escoger un PIN de seguridad para la aplicación y para la llave universal con la que accederás a todas tus cuentas. Lo bueno es que si alguien te lo roba, luego de tres intentos fallidos por adivinar el PIN, la información contenida sobre Uniclau será borrada, aunque nunca se almacenan las contraseñas en el móvil sino en la nube. Luego de instalarlo debes escoger una dirección de correo para usarla como identidad principal y se enviará un correo pidiéndote confirmación. Ahora sólo falta descargar la extensión para Chrome Uniclaue instalarla para que muestre el código QR al lado de los sitios asociados. Escanea un código QR con la aplicación en el móvil, ingresa tus credenciales por primera y única vez y una vez inicie sesión, los datos de ese servicio quedarán grabados en tu cuenta de Uniclau. 

Pasa el móvil por encima e iniciarás sesión.



Uniclau, nacida en Barcelona, del trabajo de Jordi Moraleda y Jordi Baylina, es una tecnología que pretende abrirse paso por el mundo, primero como servicio de ingreso mediante QR a cuentas electrónicas y en el futuro como sistema de ingreso a la puerta de tu hogar u oficina. Pero para eso todavía falta. ¿Qué te parece el proyecto de Uniclau como contraseña maestra para tus cuentas online?

Sitio Oficial:  Uniclau

FUENTE: neoteo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE