[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: SmartInversion: el nuevo robot volador de Festo (VIDEO)

martes, 24 de abril de 2012

SmartInversion: el nuevo robot volador de Festo (VIDEO)

La empresa Festo, responsable de algunos de los robots más interesantes que hemos visto en los últimos años, acaba de presentar un vídeo en el que puede verse su última creación en acción. Se trata del SmartInversion, una suerte de banda geométrica voladora capaz de “apoyarse” en el aire para propulsarse mediante giros de su propia estructura. El vídeo no tiene desperdicio, y el concepto mostrado por Festo seguramente servirá de inspiración a mas de un constructor de robots.

La robótica no solo se trata del diseño y construcción de enormes y pesadas máquinas industriales semiautomáticas. Muchas empresas -ya también miles de aficionados- trabajan sobre modelos más pequeños y, muchas veces, más interesantes. Festouna empresa especializada en el campo de la robóticasiempre ha sorprendido con sus diseños, y su nuevo robot volador no es la excepción. Denominado SmartInversion, tiene la apariencia de una banda de papel plegada que es capaz de volar sin necesidad hélices o alas.


Básicamente, el SmartInversion es una banda geométrica volante que se impulsa el empujar el aire girando sobre si misma. No es fácil imaginar una aplicación práctica para este concepto, pero seguramente los amantes de la robótica adaptarán el trabajo de Festo y en no mucho tiempo veremos modelos basados en este y -por supuesto- capaces de volver a sorprendernos. 

FUENTE: neoteo.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE