[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Cómo extraer audio de un vídeo

viernes, 27 de abril de 2012

Cómo extraer audio de un vídeo


El título lo dice todo. No importa la razón, deseas extraer el audio de un vídeo que poseas. Tal vez sólo cuentas con un reproductor mp3 y no tiene sentido cargar con todo el vídeo, o puede que quieras realizar alguna edición para crear tu propio contenido. El punto es que hay varias formas de realizar esta extracción, pero una de las más sencillas la encontrarás en el programa Swifturn Free Sound Extractor. Con un soporte para más de 250 formatos, es probable que no haya nada que se escape a la capacidad de extracción (y conversión) de este software.


Descargar vídeos de YouTube es algo relativamente sencillo, pero cuando sólo necesitas el audio de uno de estos vídeos, la forma de proceder es ligeramente diferente. Algunos de los servicios de descarga (extensiones para el navegador o scripts de Greasemonkey son algunas de las cosas que me vienen a la mente) ya ofrecen una extracción directa del audio en un formato compatible como el mp3. Sin embargo, si ya tienes al vídeo guardado localmente (y no necesariamente debe provenir de YouTube), puede que necesites alguna ayuda externa. A esto también debemos agregar la diferencia de formatos. Recuerda que algunos formatos son simples contenedores, y existe la posibilidad (si bien remota) de que no se pueda realizar la extracción.

Puedes extraer el audio de varios vídeos a la vez

Por suerte, el programa conocido como Swifturn Free Sound Extractor elimina cualquier inconveniente de incompatibilidad al brindar soporte de extracción de audio para más de 250 formatos (si obedecemos a lo publicado en su sitio). Lo único que debes hacer es especificar la ruta del vídeo (o vídeos, porque puedes procesar varios a la vez), y en el paso siguiente escoger tanto el formato de audio como su calidad, a través de los varios “presets” disponibles. Al mismo tiempo, Free Sound Extractor puede cumplir el rol de convertidor de audio. Por ejemplo, si posees un archivo FLAC y necesitas convertirlo a mp3, puedes hacerlo sin problemas especificando al FLAC como archivo de origen, en vez de un vídeo.

Un detalle a mencionar sobre el software es que dentro de su fase de instalación ofrece agregar un servicio llamado “rkverify.exe”, asociado a la gente de Relevant Knowledge. Este servicio es reportado como “sospechoso” por varios programas de seguridad, y aunque hay opiniones divididas sobre si su comportamiento es malicioso, la buena noticia aquí es que su instalación es completamente opcional (sólo escoge “Decline” en sus términos de uso). Dejando eso de lado, debo decir que Free Sound Extractor funciona muy bien, y podrás obtener extracciones de audio provenientes de tus vídeos en apenas un par de clics.

Descarga Free Sound Extractor:  Haz clic aquí

FUENTE: neoteo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE