[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: “Aprende a eliminar los virus de tu Facebook” es un enlace malicioso

lunes, 30 de abril de 2012

“Aprende a eliminar los virus de tu Facebook” es un enlace malicioso

El malware invita a los usuarios a descargar un complemento en Chrome que otorga a terceros el control total del perfil del usuario

La compañía se seguridad en Internet Kaspersky informó que la aplicación “Aprende a eliminar los virus de tu perfil de Facebook” es una malware usado por ciberdelincuentes para que los usuarios de Facebook instalen un plug-in malicioso alojado en Google Chrome Web Store.

Tras la instalación, la extensión maliciosa puede obtener el control total del perfil de la víctima y el script también contiene comandos para hacer que al perfil de la víctima le gusten ciertas páginas, informó el blog de tecnología What’s News


Los ciberdelincuentes –dice Kaspersky- han convertido del “Me gusta” en dinero. Al apropiarse de los perfiles de los usuarios los suscriben a páginas de empresas en Facebook que quieran promocionar su presencia en redes sociales. Cada 1.000 “Me gusta” se los venden a US$ 27.
“Por supuesto que para vender estos ‘Me gusta’ se valen de perfiles de víctimas”, añadió Kaspersky. La compañía informó que Brasil y Portugal son los países más afectados por el malware hasta este momento.
FUENTE: elcomercio.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE