[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Workrave: Programa con tips y rutinas antiestrés en la computadora

sábado, 14 de enero de 2012

Workrave: Programa con tips y rutinas antiestrés en la computadora

Evitar el estrés en el trabajo es complicado a veces, ya sea porque hemos sido bendecidos por unos jefes con particularidades personales no muy asertivas, porque nos encontramos trabajando contra-tiempo debido a retrasos de ajenos, por el simple ambiente de trabajo o, en general, porque una mosca pasó volando y nos jodió el día. Evitar el estrés es aún más complicado si estamos todo el día frente a una pantalla de computadoraWorkrave al rescate.




Cuando trabajamos frente a un ordenador, el tiempo se nos puede pasar volando y, de un momento a otro, se nos viene un dolor de espalda o de cuello que ya es bastante difícil que nos quita una vez llegado. Practicas deporte está bien pero dudo que muchos tengamos la oportunidad de salir un par de horas antes del almuerzo y hacer ejercicio y ducharnos… almorzar y regresar a trabajar. Beneficios como esos, y muchos más, los tienen solo los de empresas tipo Google ¿ya quieres trabajar allí?

Workrave es un programa para los que trabajan en Google. Esta herramienta personalizable para Windows nos brinda alertas cada cierto espacio de tiempo para ayudarnos a mantenernos concentrados en lo que estamos haciendo, pero al mismo tiempo evitar el estrés al proporcionarnos pequeñas rutinas de ejercicios que tienen distintos objetivos, como por ejemplo el medir la capacidad de enfoque de nuestra vista, para determinar si está ya muy agotada y necesitamos tomar un descanso o dar una vuelta. El programa es gratuito y se encuentra disponible para distintas versiones de Windows: XP, Vista y Windows 7.


Al final lo de evitar el estrés, con o sin programa, queda en cada uno.



Descagrar Workrave


FUENTE: Tecnologíadiaria.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE