[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: MindBloom: Aumenta tu productividad jugando

lunes, 2 de enero de 2012

MindBloom: Aumenta tu productividad jugando


¿Eres prisionero del círculo vicioso de la improductividad? ¿Necesitas algo para enfocarte y hacer lo que te gusta? ¿Necesitas motivaciones? El mapa mental online del siglo XXI puede darte una mano a aumentar tu productividad jugando. La propuesta que rodea a Mindbloom es la superación personal basada en la productividad, organización y cumplimentación de objetivos de corto plazo, cuyo resultado se va visualizando a través de un árbol (tú) que crece en base a cómo lo reguemos y le demos energía. Premios, conectividad social, inspiración y, lo mejor, las cosas hechas al final del día


Dicen que una imagen es más poderosa que mil palabras, pero si la imagen se construye con palabras, su poder debería ser aún mayor. Esto lo demuestran los diagramas o mapas mentales que apelan a que puedas visualizar las ideas y sus asociaciones con otras para comprender mejor su relación y dar paso a nuevas ideas.  Lo mismo para objetivos o tareas, al estilo de to-do list visual. Mindbloom recoge estos conceptos y los suma a otros, generando una especie de juego, red social y herramienta para aumentar la productividad y organización muy entretenida.

Inspírate mirando imágenes, leyendo frases, escuchando música.


Para comenzar debes  pinchar en Get Started, y más tarde (o en otras sesiones) elegir un tópico que te interese. Por ejemplo, la creatividad (Creativity). Una vez escogido ese tema y realizado un pequeño registro en el sitio, verás un Sol a la izquierda del árbol y una nube a la derecha. El Sol representa la energía o calor solar necesario para que crezca tu árbol, y para generarlo deberás realizar acciones de inspiración o aprendizaje, como mirar fotografíasescuchar canciones, leer frases célebres, etc. Este contenido está en inglés y es predeterminado, pero también puedes subir tu propio material de inspiración. 
Cada acción que terminas, recarga las nubes de agua para regar tu árbol. - MindBloom
Cada acción que terminas, recarga las nubes de agua para regar tu árbol.


Hay recursos, recomendaciones, etc. - MindBloom

La nube con las lluvias es el alimento de tu árbol, por lo que tendrás que llenar tu nube de agua realizando acciones determinadas o personalizadas en relación al tópico en el que estés trabajando. Las acciones pueden ser programadas con un calendario y en ellas es en donde comenzamos a ver el plano social del juego/herramienta. Por ejemplo, podrás compartir las acciones realizadas y hasta ver cuántas personas están haciendo realizando o realizaron esa acción. MindBloom no te deja solo, ya que además de fuentes de aprendizaje y recursos, tendrás foros de discusión, etc.


En el mercado puedes cambiar los premios por paquetes de acciones e imágenes. - MindBloom
En el mercado puedes cambiar los premios por paquetes de acciones e imágenes.



Mindbloom tiene la intención que tu árbol crezca lo más posible y puedas compartirlo en el “bosque” junto a otros usuarios que están encaminados con la misma intención de ser más productivos o darle más atención a lo que les gusta. A medida que avances se te irán dando premios y descubrirás nuevas cosas (como el mercado para “comprar” más inspiración). Además de poder manejar diferentes tópicos a la vez y compartirlo con amigos que puedes agregar desde varias redes sociales y correo electrónico.
Mindbloom es gratuito, útil, está bien hecho y además es lindo. Y creemos que todo tipo de avance que hagas en tu árbol de aprendizaje será una traslación directa de lo que avances como ser más productivo y completo (a menos que tus acciones sean no hacer nada productivo y te engañes a ti mismo).

Sitio Oficial:  MindBloom
FUENTE: neoteo.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE