[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Mentor.FM: Música con tu perfil de Facebook

jueves, 19 de enero de 2012

Mentor.FM: Música con tu perfil de Facebook


Facebook puede servir para expresar muchas cosas, pero si hay algo que la gente definitivamente coloca en sus perfiles es su preferencia por diferentes artistas y bandas musicales. Puedes rastrear a toda esta música a través de algún servicio en línea para escucharla diariamente, o dejar que Mentor.FM intente descubrir tus gustos a partir de la información disponible en tu perfil.

Funciona bastante bien para estar en estado alfa




Escuchar música a través de Internet es algo completamente natural en estos días. YouTube, Grooveshark, Spotify... no importa lo que escojas, el material está allí, es fácil de obtener, y en mi opinión eso no debería cambiar. Claro que, con elementos como la ley SOPA tratando de ser aprobados no sólo en Estados Unidos, sino a nivel mundial, Internet podría convertirse en un desierto digital. Compartimos música y vídeos diariamente, expresamos nuestras preferencias en cada uno de nuestros perfiles sociales, y a partir de allí, otros servicios aparecen con ideas interesantes.


A modo de ejemplo: Si usas Facebook normalmente, lo más probable es que hayas indicado que te gusta una banda o un artista en tu perfil. Entonces, ¿por qué no dejar que una aplicación reproduzca música en tu ordenador a partir de esas indicaciones? Eso es exactamente lo que hace Mentor.FM. Ingresa a Facebook desde su sitio oficial, autoriza a la aplicación, y deja que la música comience. Cuanta más información haya en tu perfil sobre bandas, mayores serán las chances de que Mentor.FM acierte reproduciendo los temas adecuados. En caso de que la información no sea suficiente, podrás acceder a un “modo sorpresa” con temas al azar.

La idea ciertamente no es mala, pero como sucede con cualquier otra aplicación que recurre a Facebook para funcionar, Mentor.FM solicitará acceso a diferentes aspectos de tu cuenta, incluyendo la posibilidad de enviarte correos electrónicos. Los defensores más férreos de su privacidad en Facebook ni siquiera tienen activada la plataforma de aplicaciones, por lo que ejecutar a Mentor.FM representa un problema. Sin embargo, quien esté dispuesto a aceptar a Mentor.FM encontrará una experiencia cada vez más elaborada (está en versión alfa actualmente), al menos por el tiempo que estará en línea. Mentor.FM es parte de un experimento que durará por lo menos hasta el final de enero. No dejes de probarlo.



Mentor.FM:  Haz clic aquí


FUENTE: neoteo.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE