[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Genius lanza ratón inalámbrico libre de baterías

sábado, 21 de enero de 2012

Genius lanza ratón inalámbrico libre de baterías

La independencia de los cables es algo que muchos usuarios no dudarían ni un segundo en reclamar, pero a pesar del incremento en su autonomía que han registrado las baterías en estos últimos tiempos, tarde o temprano nos abandonan en un momento crítico. No es la primera vez que escuchamos sobre un ratón inalámbrico que no requiere de baterías, pero la buena noticia aquí es que la gente de Genius ha lanzado al mercado al DX-ECO BlueEye Mouse. ¿Cuánto tiempo de carga necesita? Solamente tres minutos.

Puedes guardar al receptor dentro del ratón en caso de que requieras trasladarlo
Cuantas veces se ha  intentado en muchas ocasiones utilizar tanto ratones como teclados inalámbricos. El no tener que lidiar con cables tiene un atractivo muy grande, sin mencionar las ventajas estéticas que se manifiestan entre ciertos ordenadores. Sin embargo, una regla dorada de los dispositivos inalámbricos es que sabrás cuando las baterías se han agotado exactamente en el momento en que necesitas usarlos. La primera vez que el cursor del ratón comenzó a bailar en la pantalla no fue tan grave. La segunda vez sentí cierta frustración, pero lo acepté. La tercera vez estaba seleccionando una importante cantidad de archivos, lo cual me hizo perder toda la selección, y eso fue todo. Personalmente me quedaré con ratones y teclados convencionales por un largo tiempo(cuanto más antiguos los teclados, mejor), pero si la idea de un ratón inalámbrico libre de baterías te llama la atención, aquí tienes uno.


Se trata del Genius DX-ECO BlueEye Mouse. Puedes escoger la resolución entre 800 y 1600 dpi, tiene un total de siete botones, y utiliza un pico-receptor USB, por lo que no tendrás que luchar buscando una posición especial para el receptor (conectarlo en un puerto USB frontal es ciertamente lo ideal, pero conectarlo a un prolongador USB también es algo viable). Tiene un rango de operación de quince metros, y su recarga es a través de un cable micro-USB incluido. El DX-ECO BlueEye Mouse solamente necesita de un tiempo de carga de tres minutos, gracias a uno de los llamados “capacitores dorados”integrado en el ratón. Este capacitor ofrece un máximo de cien mil recargas, un número muy por encima de la cantidad de recargas en baterías convencionales.

El precio es de 40 dólares en los Estados Unidos (S/107). El usuario no deberá recargar baterías constantemente ni tener repuestos listos cuando las baterías instaladas se agoten. Pero lo más importante es el tiempo de recarga. Son solamente tres minutos, por lo que puedes ir a robar algo de la cocina para masticar o cumplir con un típico “compromiso biológico”, y encontrar al ratón completamente cargado cuando regreses al ordenador. Al utilizar un receptor USB no deberían existir problemas de compatibilidad, pero no se menciona soporte para Linux. Si tienes la misma opinión que yo sobre los ratones inalámbricos y las baterías, tal vez quieras buscar al DX-ECO BlueEye.

FUENTE: neoteo.com


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE