[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Siete formas de que te pirateen

viernes, 23 de diciembre de 2011

Siete formas de que te pirateen

Las estafas son cada vez más frecuentes y resulta fundamental protegerse. La clave está en llevar a cabo una 'computación defensiva' y tener un plan por si atacan tu cuenta


Los correos electrónicos, que parecen auténticos, afirman que han robado al titular del correo estando de viaje y éste ruega a los contactos que le envíen un giro para que pueda volver a casa. Lo que hace que el timo sea aún más eficaz es que suele pasarle a personas que efectivamente están de viaje por el extranjero, lo cual aumenta la probabilidad de que familiares y amigos caigan en el engaño.
Aunque se cree que una contraseña fuerte es una de las mejores defensas contra el fraude en línea, los hackers usan métodos cada vez más eficaces para comprometer las cuentas de correo, métodos que no necesitan adivinar la contraseña del usuario.
Es decir, ahora es más importante que nunca llevar a cabo una “computación defensiva” y tener un plan por si atacan tu cuenta.
El software malintencionado. Una amplia gama de software programado para hacer daño y que a veces se denomina “la amenaza avanzada persistente” está instalado en decenas de millones de ordenadores en todo el mundo.
Estos programas pueden capturar nombres de usuarios y contraseñas mientras los tecleas, enviar los datos a sitios web remotos e incluso abrir un “proxy” para que los atacantes puedan teclear órdenes en un buscador web abierto en tu propio ordenador. Esto hace que las medidas de seguridad de última generación como las contraseñas fuertes y el hardware de claves externas sean más o menos inútiles puesto que los "malos" teclean sus órdenes en tu propio ordenador después de que te hayas identificado.
En la actualidad la principal defensa contra el software malicioso son los programas antivirus, pero sucede, cada vez con más frecuencia, que el mejor software malicioso no se caza durante días, semanas o incluso meses después de haber sido lanzado. Como los antivirus están resultando ser poco eficaces, muchas organizaciones ahora recomiendan medidas de seguridad antediluvianas, como no clicar sobre enlaces y no abrir archivos recibidos por correo electrónico a menos que sepa que el correo es auténtico. Desgraciadamente, no existen herramientas para verificar la autenticidad de los correos.
Windows XP. Según el sitio web w3schools, aproximadamente el 33 por ciento de los ordenadores que navegan por Internet tienen instalado el sistema operativo Windows XP. Esto supone un problema porque, al contrario que Windows 7, XP es especialmente susceptible a muchas de las más perniciosas amenazas de software malicioso existentes en la actualidad. Windows 7, especialmente si está instalado en ordenadores de 64 bits, tiene características de seguridad intrínsecas al sistema operativo, como la asignación aleatoria de espacio de direcciones (ASLR en sus siglas en inglés) y una zona de datos no ejecutable. Estas protecciones jamás se incorporarán a Windows XP. Así, como regla general, no deberías usar Windows XP en un ordenador que esté conectado con Internet. Pero cuéntale eso al 33 por ciento.
Ordenadores públicos. Deberías evitar usar ordenadores públicos en hoteles, aeropuertos, bibliotecas y “centros de negocios” para acceder a cuentas de correo electrónico, porque es imposible saber si estos ordenadores están infectados con software malintencionado o no. Y muchos de ellos tienen instalado Windows XP. Así que evítalos.
FUENTE: technologyreview.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE