[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Cómo poner la «ñ» si no la incopora el teclado

lunes, 12 de diciembre de 2011

Cómo poner la «ñ» si no la incopora el teclado


NoTengoEnie es una solución sencilla y rápida para los teclados que carecen de algunos caracteres


¿Cuántas veces te has encontrado en la necesidad de introducir un carácter especial en un texto, y simplemente no tienes el acceso de teclado correspondiente, o no recuerdas el código ASCII para invocarlo? La tecnología puede haber avanzado mucho, pero un teclado continúa teniendo poco más de cien teclas, y hay muchas ocasiones en las que no son suficientes. Windows posee un mapa de caracteres propio, probablemente una de sus funciones menos utilizadas, pero si prefieres una rápida solución en línea, deberías darle un vistazo a NoTengoEnie.

Solo pegar


Ante la dificultad de insertar algunos símbolos de teclado, Windows ofrece desde tiempos antiguos su propio mapa de caracteres, un detalle que la gran mayoría de los usuarios ignoran. Incluso está disponible en Windows 7, dentro de “Accesorios-Herramientas de Sistema”. Sin embargo, para aquellos que se sientan más cómodos con una solución en línea y que prefieran tener a todos estos atajos de caracteres especiales en una pestaña del navegador, pueden visitar el portal NoTengoEnie.Lo único que debes hacer es clic sobre el carácter que necesitas, y luego pegarlo en el texto. El hecho de estar en línea hace que su utilidad sea independiente de cualquier plataforma. No importa si navegas bajo una tablet, un smartphone, o un ordenador, NoTengoEnie debería estar allí para ti.

NoTengoEnie ofrece un total de 206 caracteres, aunque varios de ellos se encuentran por defecto en cualquier teclado convencional. Sin embargo, también debemos mencionar la posibilidad de que alguna tecla deje de funcionar por arte de magia (golpes y líquidos son las causas más comunes). Aunque en esos casos siempre es mejor reemplazar al teclado de inmediato (o intentar repararlo), NoTengoEnie puede sacarte de un apuro. La dinámica de los métodos de comunicación actuales combinada con la ausencia de accesos más sencillos para los caracteres especiales está haciendo estragos en la calidad ortográfica de jóvenes y adultos.NoTengoEnie no es sólo una herramienta útil, sino también un recordatorio de que los caracteres especiales están para ser usados.

FUENTE: abc.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE