[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Una red social que te paga

jueves, 10 de noviembre de 2011

Una red social que te paga

Chime.in permite a sus usuarios crear páginas relacionadas con sus intereses y piensa darles un porcentaje de los ingresos por publicidad resultantes.


A pesar de todas sus diferencias, los gigantes de los medios sociales dependen todos de un modelo de negocio común: crear servicios gratuitos y luego vender anuncios basándose en la información del usuario. Dando un giro radical, una nueva red social planea dar a sus usuarios una comisión del 50 por ciento, o incluso permitirles vender sus propios anuncios y quedarse con todos los ingresos.
Chime.in (que en inglés significa “meterse o participar en la conversación”, además de referirse al repicar de las campanas) está construido alrededor de los intereses de los usuarios, ya sea fotografía, política o viajar y no alrededor de sus amigos, contactos profesionales o noticias. Los fundadores del sitio esperan que, al crear páginas sobre esos intereses, los usuarios atraigan a gente afín a los mismos, una combinación muy atractiva para la publicidad dirigida.
“Como lo social va a tener tanto poder, creo que la gente que está creando el contenido social entretenido debería llevarse una pedazo de la tarta”, afirma Bill Gross, el emprendedor en serie que es director general tanto de  Idealab, una incubadora de start-ups como de  Ubermedia, una empresa desarrolladora de medios sociales que ha lanzado Chime.in. “Ahora mismo decir algo así es un poco herético, pero casi me gusta que la gente lo vea como una herejía, eso me da ventaja en la carrera”.
Gross no es ajeno a crear modelos de negocios rompedores. El concepto de pagar la publicidad por click en los listados derivados de búsquedas nació en 1998 en su start-upGoto.com un buscador que luego se rebautizó como Overture y se vendió a Yahoo en 2003 por 1.600 millones de dólares. “Pasaron cinco años desde [que llamaron a Overture] ‘herejía’ hasta el ‘queremos comprarlo’”, recuerda Gross. 
Chime.in se lanzó el mes pasado en beta y tendrá su lanzamiento oficial a finales de este año, con el modelo de publicidad entrando en acción en 2012.
En términos de tecnología, Chime.in es una plataforma muy poco original. Se parece principalmente a Facebook, con un hilo de posts y comentarios bajo ellos. Igual que Twitter, el contenido es público por defecto y los usuarios pueden seguir a cualquiera, no hace falta una solicitud de amistad, pero los posts pueden ser más largos: 2.000 caracteres. Los usuarios pueden votar sobre el contenido, igual que  hacen en Digg.
Pero el énfasis está puesto en los intereses del usuario. Después de unirse a grupos ya existentes o crear grupos propios, los usuarios pueden clasificar el contenido atendiendo a esos intereses. Chime.in afirma que ahora mismo el sitio es el hogar de 5.000 grupos basados en intereses que hasta el momento han compartido 25 millones de “chimes” (que podría traducirse como conversaciones o llamadas de atención).
FUENTE: technologyreview.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE