[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Reorganiza tu pasado, en Internet

sábado, 12 de noviembre de 2011

Reorganiza tu pasado, en Internet

Un servicio web desarrollado por Microsoft Research permite a los usuarios organizar su propia historia personal.

Investigadores de Microsoft han lanzado  Project Greenwich, un sitio web que ayuda a los usuarios a reunir y organizar cronológicamente contenidos sobre una persona, evento o cualquier otro tema. El sitio, que se lanzó en versión beta el 31 de octubre, permite a los usuarios archivar elementos subidos, como por ejemplo fotos e imágenes escaneadas de objetos, junto con enlaces a contenido web existente en torno a una línea del tiempo horizontal marcada con fechas. Se pueden combinar y mostrar varias líneas del tiempo en la misma página, y también pueden fusionarse.



Los usuarios de Project Greenwich adjuntan imágenes, mapas y otros contenidos visuales, además de texto de acompañamiento, a fechas relevantes en sus líneas del tiempo. Cada entrada, en la que el usuario puede hacer clic para ver en su totalidad, está ilustrada con imágenes en miniatura en orden cronológico para mostrarla en el contexto de las otras entradas y, potencialmente, junto con otras líneas del tiempo.
"Estamos interesados ​​en el acto creativo de reflexión sobre el pasado" -afirma Richard Banks- diseñador jefe del proyecto. "Sentarse y pasar tiempo pensando de manera creativa sobre el pasado, creando un álbum de fotos o una línea del tiempo, es muy distinto de ordenar cronológicamente el contenido en línea existente".
El sitio web fue nombrado provisionalmente como 'Timelines' por sus desarrolladores en Microsoft Research Cambridge (Inglaterra). El nombre fue cambiado rápidamente debido a la similitud con la nueva función Timeline de Facebook, que permite a los usuarios desplazarse por orden cronológico a través de fotos, actualizaciones y listas de eventos relacionados con sus vidas o las de sus amigos. El formato de Facebook utiliza indicadores tales como el número de comentarios que el contenido ha atraído para resaltar de forma automática los principales acontecimientos. Los usuarios también pueden elegir qué debe ser incluido o excluido.
Banks, diseñador de interacción principal en el grupo Computer Mediated Living de Microsoft Research Cambridge, se inspiró en parte en una maleta con alrededor de 200 fotografías de su abuelo Ken Cook, piloto de bombarderos en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, que legó tras su muerte en 2006. Como ejemplo de lo que se puede hacer con Project Greenwich, ha creado representaciones de la vida de su abuelo fusionadas con contenido histórico en Internet sobre la guerra y la Fuerza Aérea Real Británica. "La capacidad de fusionar diferentes líneas del tiempo, como por ejemplo personas y eventos, crea interesantes contrastes entre las versiones fidedignas y personales de los acontecimientos", añade Banks.
FUENTE:  technologyreview.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE