[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: We Are The Champions, la canción más pegadiza

martes, 11 de octubre de 2011

We Are The Champions, la canción más pegadiza


¿Cuál es esa típica canción a la que ninguno le tiene miedo en las fiestas, especialmente después de algunas copas? ¿Cuál es la tonada que te lleva a exponer tu voz al público, sin importar si suenas desafinado o si no recuerdas la letra por completo? En español, se nos pueden ocurrir unas cuantas, pero en inglés, un grupo de científicos parece haber dado con la respuesta. Después de observar a miles de voluntarios y aplicar otros elementos, llegaron a la conclusión de que “We Are The Champions” de Queen, es la más pegadiza.

Cantar en público no es para cualquiera. Además de superar la presión de tener varios pares de ojos encima, también hay que hacerlo bien. Sin embargo, eso no quiere decir que no lo sigamos intentando, y con la canción adecuada, la “presentación” puede convertirse en un coro más o menos aceptable. Ahora, ¿cuál es esa canción adecuada? ¿Es de un grupo específico o un género en especial? De acuerdo al doctor Daniel Mullensiefen de laUniversidad Goldsmiths en Londres, hay que mirar un poco más allá, debido a que un éxito musical está basado en “matemática, ciencia, ingeniería y tecnología”. Teniendo esto en cuenta, un grupo de investigadores observó de cerca a miles de voluntarios, y llegaron a una conclusión.



Las canciones más pegadizas o “adecuadas” para cantar en grupo tienen cuatro factores: Frases largas y detalladas, cambios de tono, un vocalista principal masculino y voces masculinas “más altas”, haciendo un gran esfuerzo por alcanzar las notas. Y el resultado final colocó al tope de la lista a “We Are The Champions” de Queen, una canción que ciertamente no necesita presentación alguna, con su clásico uso en diferentes justas deportivas para coronar al campeón, incluyendo el caso de la Premier League. El resto del Top 5 está compuesto por “Y.M.C.A.” de Village People“Fat Lip” de Sum 41“The Final Countdown” de Europe y “Monster” de The Automatic. El ex guitarrista de Queen Brian May considera “fabuloso” que finalmente se haya probado que ellos (Queen) eran los campeones.

Otras canciones que aparecieron en la lista fueron “Brown Eyed Girl” de Van Morrison,“Livin’ on a Prayer” de Bon Jovi, "Teenage Dirtbag" de Wheatus y "Ruby" de los Kaiser Chiefs, entre otros. Los científicos que participaron del proyecto están convencidos de que su descubrimiento puede dar ciertas ideas a otros artistas de qué elementos deben tener en cuenta para crear su próximo éxito. Por otro lado, algunos se preguntarán qué pueden llegar a saber los científicos sobre música, aunque eso es más sencillo de responder: El mismo Brian May tiene un doctorado en astrofísica, y existen otros ejemplos de “músicos científicos” allí afuera.


FUENTE: neoteo.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE