[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Microsoft y su nueva "prueba" de navegadores

domingo, 23 de octubre de 2011

Microsoft y su nueva "prueba" de navegadores



En estos últimos días la gente de Redmond ha puesto en línea el sitio “Your Browser Matters”, a través del cual puedes obtener un puntaje basado en las funciones de seguridad que están integradas a tu navegador actual. Al tener como origen a Microsoft, no fueron pocos los que dudaron de su imparcialidad, y lamentablemente las sospechas estaban justificadas:Internet Explorer 9 es el único navegador que logra un puntaje perfecto, pero lo que se cuestiona es sirealmente se trata de una prueba.

Hablar de ganar o perder se vuelve poco relevante cuando lo que está en juego es la integridad de los datos del usuario y del ordenador en general. Internet se ha convertido en el vector de ataque por excelencia, con los navegadores web a la cabeza. Cada enlace que aparece en la pantalla tiene el potencial de una bomba de malware detrás, y aunque es posible recuperarse de una infección, las consecuencias pueden llegar a ser nefastas. La elección de un navegador web se ha vuelto más delicada que nunca. Es difícil realizar cambios bruscos, y a decir verdad la seguridad es apenas uno de los tantos factores a tener en cuenta, pero su prioridad es indiscutible. Por esta razón, cada vez que aparece unanueva prueba de seguridad en la Web, los desarrolladores de navegadores salen al cruce de la misma si demuestra cierta parcialidad en los resultados, o no tiene en cuenta todas las funciones disponibles.


Firefox 7 obtiene dos puntos

Eso es exactamente lo que provocó el nuevo portal Your Browser Matters, creado por la gente de Microsoft. No verás ningún proceso complejo de prueba o medición de calidad. Entrar con Firefox 7 automáticamente asigna dos puntos sobre cuatro disponibles. En el caso de Chrome, el puntaje se eleva a 2.5. Pero ingresar con Internet Explorer 9 otorga una puntuación perfecta. Y la razón es simplemente esa: El navegador con el cual visitas la página. Ya han surgido reportes que confirman la alteración del resultado de acuerdo a la cadena de identificación que reporta el navegador. Un usuario utilizó el Atomic Browser para iPad, clonó la identificación de IE9, y obtuvo un puntaje perfecto en una plataforma que ni siquiera es soportada por el navegador. Otros ejemplares, como es el caso de Opera, ni siquiera reciben una puntuación.

El "4 sobre 4" sólo se ve en IE9, o en navegadores que puedan clonar su identificación


La gente de Mozilla no tardó en criticar a la prueba, indicando la ausencia de puntos como el soporte HSTS, algo que Internet Explorer 9 no tiene. Pero esto va más allá de los números (IE8, con tres puntos, sería más seguro que Chrome y Firefox). La parcialidad y la simplicidad de esta ¿prueba? de Microsoft es un blanco muy fácil para las críticas, pero es probable que el objetivo de Redmond sea rermarcar la necesidad de utilizar un navegador moderno, y al mismo tiempo, ofrecer un enlace de descarga para Internet Explorer 9. Claro que, esta técnica también tendría un efecto limitado, ya que IE9 sólo funciona en Windows 7 y Vista SP2, marginando a los usuarios de XP, que todavía representan un 40 por ciento del mercado.

Your Browser Matters:  Haz clic aquí

FUENTE: neoteo.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE