[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Jefe de la NASA: “Sólo faltan 19 años para que el hombre pueda pisar Marte”

sábado, 29 de octubre de 2011

Jefe de la NASA: “Sólo faltan 19 años para que el hombre pueda pisar Marte”


Charles Bolden, líder de la NASA, dijo que una de las prioridades es llegar a Marte en los próximos años.

En una entrevista dada al diario Clarín de Argentina, el líder de la agencia espacial de los Estados Unidos, Charles Bolden, señaló que el sueño del hombre de pisar alguna vez Marte estaba cerca.

 En 2030, alcanzaremos un viejo sueño: los seres humanos pisaremos Marte. Es decir, sólo faltan 19 años. Hoy, los dos principales obstáculos son la radiación de ese planeta que puede impactar sobre la vida de los astronautas y la duración del viaje. Necesitamos naves más rápidas”, dijo Bolden. Asimismo, aseguró que el planeta rojo es una de las prioridades de la Nasa y el que los obliga a diseñar naves más rápidas. 

Sí, totalmente. Es una de las tres prioridades en nuestro plan actual. Es una meta que nos desafía, porque nos obliga a diseñar naves más rápidas para llegar a ese planeta con astronautas. Hemos adquirido mucha información y experiencia por las misiones no tripuladas a ese planeta, desde la primera sonda que se mandó en 1963. 

Ahora, estamos por dar un nuevo paso”. Entre otras de las prioridades, según Bolden, están el telescopio espacial que reemplazará al Hubble: el James Webb Telescope, que se lanzará en 2018 para entender el origen del Universo.  

FUENTE: LaRepublica.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE